El joven entrenador cántabro afronta su sexta temporada con el primer equipo del Club Baloncesto Némesis Santander
Abel Trueba Caso continuará como primer entrenador del Corema 21 Némesis en la Primera División Nacional Femenina. El joven entrenador cántabro (1991) cumplirá su sexta temporada consecutiva dirigiendo al primer equipo del club santanderino y la tercera en competición nacional tras su debut en la categoría en la campaña 2021/22.
Trueba cuenta con una amplia trayectoria como entrenador de formación, comenzando en el 2006 a dirigir a equipos de la base del Club Baloncesto Laredo (2006/07, 2007/08 y 2008/09), para posteriormente, formar parte de la cantera de Cantbasket 04 durante ocho temporadas, dirigiendo a equipos masculinos de todas las categorías, destacando en la temporada 2017/18, en la que se proclama campeón de la Primera División Infantil de Cantabria, y su posterior participación en el Campeonato de España por Clubes que se disputó en Pontevedra.
En el 2016 compagina su labor de formación con el baloncesto base masculino con la competición nacional femenina, siendo el segundo entrenador del Grupo Tirso – Talent durante dos temporadas, en las que el equipo santanderino disputó dos fases de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2).
Desde el 2019 dirige al primer equipo senior del Club Baloncesto Némesis Santander y en la campaña 2020/21 logró el ascenso deportivo a la Primera División Nacional Femenina, que permitió al club santanderino retornar a la competición después de diez años.
ABEL TRUEBA: «SEGUIREMOS COMPITIENDO AL MÁS ALTO NIVEL CON UNA PLANTILLA RENOVADA»
El entrenador de Corema 21 Némesis, ha compartido su entusiasmo y confianza de cara a la nueva temporada durante la presentación de la misma. Trueba destacó «la superación de las dificultades que enfrentaron en la campaña pasada debido a lesiones y contratiempos», y resaltó «el agradecimiento a la Directiva por la oportunidad de continuar liderando el proyecto».
A pesar de los obstáculos, el entrenador subrayó que han aprendido valiosas lecciones que les permitirán crecer como equipo y encarar nuevos retos. La renovación de la plantilla es vista como una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos y explorar diferentes estilos de juego. La clave para el éxito, según Trueba, radicará en el trabajo en equipo y en maximizar las habilidades individuales de cada jugadora para construir una identidad sólida en la cancha.
El objetivo del equipo sigue siendo el mismo: competir al más alto nivel y dejar una huella positiva en el baloncesto femenino. El entrenador cántabro se mostró convencido de que, con la actitud correcta y un arduo trabajo diario, podrán enfrentar cualquier reto que se les presente en esta emocionante temporada.
Abel Trueba contará nuevamente con el apoyo del entrenador ayudante Guillermo de la Fuente Gómez, quien suma ya su tercera campaña consecutiva en el primer equipo. De la Fuente Gómez se desempeñará como responsable del scouting y estadísticas, brindando un análisis minucioso que será clave para el éxito del equipo femenino. Además, en esta temporada se suma al equipo Héctor Ocejo García, quien también será entrenador ayudante. La combinación de talento y experiencia de ambos entrenadores complementa a la perfección la visión estratégica de Trueba.
Además, también se incorpora al primer equipo de Corema 21 Némesis el preparador físico Miguel Añó, con un enfoque innovador en el acondicionamiento físico y la prevención de lesiones, Miguel trabajará incansablemente para mantener a nuestras jugadoras en la mejor forma física posible durante toda la temporada.