La jugadora vizcaína cumplirá su segunda temporada y se suma a las renovaciones de Marina González, Mónica Iradier y Laura Portilla
El Watium Némesis va tomando forma para su debut en la Primera División Nacional Femenina con la renovación de Ana Alonso de Armiño, jugadora con experiencia en Liga Femenina 2, y que cumplirá su segunda temporada consecutiva en el equipo santanderino.
La pívot vizcaína se formó en la cantera del Club Baloncesto Suntutxu, y ya en categoría senior jugó en los equipos de Basket Ibaizabal de Bilboko Unamuno Saskibaloi Kluba. En la pasada temporada con el CB Némesis Santander promedió, en la Segunda División Femenina, 18.2 puntos por partido.
Abel Trueba, entrenador de Watium Némesis, se mostró muy satisfecho por la renovación de Ana Alonso de Armiño: “Después de dos temporadas en el equipo regional, Ana vuelve a categoría nacional, con experiencia en Liga Femenina 2, es un seguro en el juego 5vs5 con mucha intuición para el rebote ofensivo y para interpretar los sistemas, además de mucha capacidad de anotación en situaciones de 1 contra 1. Con ella damos continuidad al bloque de jugadoras que continuarán en nuestro equipo después del soñado ascenso”.
CB NÉMESIS SANTANDER
El C.B. Némesis Santander se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 Santander, una de las entidades deportivas más grandes de Cantabria, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.