En un intenso y disputado derbi de rivalidad cántabra en la Primera División Nacional Femenina, el Cañadio Santander CBN logró imponerse a Formaspack La Paz Torrelavega por 51-45, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición oficial. El partido, celebrado en el Pabellón Uco Lastra de Santander, estuvo marcado por la igualdad y la lucha constante de ambos equipos, que mostraron su mejor versión en defensa.
Desde el primer cuarto, las locales de Cañadio Santander CBN, entrenado por Pablo Rodríguez Toca, tomaron la iniciativa, cerrando los espacios y aprovechando las imprecisiones de La Paz Torrelavega (15-11). Sin embargo, el conjunto visitante ajustó rápidamente su defensa y logró equilibrar el marcador antes del descanso, lo que dejó el encuentro empatado a 25 puntos.
Tras el paso por los vestuarios, Formaspack La Paz, bajo la dirección de Dani García, continuó complicando el ataque del Cañadio Santander CBN, logrando una mínima ventaja al término del tercer cuarto (37-38). No obstante, el equipo santanderino mantuvo la calma y en el último periodo sacó a relucir su fortaleza defensiva, dejando a su rival en solo 7 puntos en el cuarto decisivo (parcial de 14-7). Esto permitió al Cañadio Santander CBN recuperar el control del marcador y asegurar una victoria clave -la segunda consecutiva- en el derbi (51-45).
Andrea Antolín, jugadora de Cañadio Santander CBN, con 14 puntos, fue la MVP del partido y máxima anotadora del derbi cantabro. Con doble dígitos también acabó la jugadora cántabra Ángela Franco (10 puntos). Por parte visitante, Carlota Pérez fue la jugadora más destacada de La Paz Torrelavega con 11 puntos.