El equipo santanderino, en una tarde histórica para el club, plantó cara a un gran rival
El Club Baloncesto Némesis Santander vivió una tarde histórica en el Pabellón de Numancia, que se llenó, para ver, por primera vez, a su primer equipo, en la temporada del debut en competición nacional, disputar un cruce de ascenso a la Liga Femenina (LF2).
El Codigalco Carmelitas Ourense, llegaba a la capital cántabra tras finalizar en segunda posición la liga regular del Grupo A2, con un balance de 21 victorias y 5 derrotas, y acabó demostrando su condición de favorito en la segunda parte, gracias a un parcial de 16-28 en el tercer cuarto, en un encuentro en el que el Watium Némesis plantó cara a un grandísimo rival (63-73).
Laura Portilla, con 18 puntos, fue la máxima anotadora de Watium Némesis, en donde, también destacó la jugadora junior Irene González Tejera con 12 puntos. Por parte visitante, Regina Gómez fue la MVP del partido, con 19 puntos.
El conjunto santanderino se desplazará el próximo sábado a Ourense para disputar el partido la vuelta en el Polideportivo Vedruna a las 18:00 horas, en donde, deberá de dar la vuelta a los 10 puntos de ventaja del cuadro gallego. El vencedor pasará a cuartos de final y se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Ponce Ginémedica Valladolid y Celta Universidad de Vigo.
PARCIALES: 16-16, 19-15, 16-28, 12-14
WATIUM NÉMESIS: López (1), García (2), Marín (-), Antolín (5), Rubio (-), Portilla (18), Pérez (4), Alonso (7), González (12), Riveiro (4), Herrero (7), Díaz (3).
CODIGALCO CARMELITAS OURENSE: Lobo (3), Innemee (9), Velasco (16), Khoule (-), Touron (3), González (16), Gómez (19), Iglesias (7), Estévez (0).
ÁRBITROS: Alonso Alonso y Rojo González. No hubo jugadoras eliminadas por faltas personales.