El equipo santanderino, mermado por las bajas, no pudo ante La Paz Torrelavega. Ángela Franco debutó, tras recuperarse de una dura y larga lesión
Gran ambiente en el Pabellón de Numancia para demostrar una vez más que este duelo es una fiesta del baloncesto femenino en Cantabria.
La primera parte tuvo un claro dominador desde el principio y fue la Paz Torrelavega. Las jugadoras locales comenzaron el partido con un inusual desacierto en el tiro y sufrieron mucho en el rebote defensivo. 19 a 39 al final del segundo cuarto a favor de las visitantes. No fue hasta la segunda parte cuando el Corema Némesis comenzó a despertar, subiendo el nivel defensivo y anotando grandes tiros que le hicieron volver a meterse en el partido. Gran segunda parte de Laura, Lucia López y Aroa que lideraron al equipo hasta llegar a ponerse a menos de 13 puntos del rival.
Finalmente La Paz Torrelavega no dejó que la remontada local se consolidará y lideradas por una gran Elena Benito se llevaron la victoria por 59 a 80.
Una pena no haber conseguido la victoria en este gran derbi de la Primera División Nacional Femenina, aún así la noticia más importante de la tarde la protagonizó Ángela Franco. La jugadora cántabra finalmente realizó su debut con el equipo local tras más de un año recuperándose de una dura lesión. Ha sido un año de trabajo y esfuerzo para volver a jugar a alto nivel. La vuelta de Ángela Franco será un gran refuerzo para el Corema 21 Némesis para esta temporada.
© Fotografía: David Cuesta