Corema Némesis visitaba la cancha leonesa de Patatas Hijolusa, uno de los equipos mejor clasificados del grupo (14-3 hasta ese momento), en la mañana del pasado domingo 29 de enero
El equipo de Abel Trueba viajaba a Leon con la idea de llevarse la victoria en uno de los pabellones más complicados de la categoría.
La afición local le hizo saber a las cántabras que la victoria iban a tener que ganársela ante un pabellón completamente lleno.
No pudo arrancar mejor el partido para Corema 21 Némesis consiguiendo imponer un gran ritmo de juego gracias a una gran defensa y al acierto desde la línea de 3 puntos; 19-4 a favor de las visitantes al final del primer cuarto, y siendo muy superiores a las leonesas.
En el segundo cuarto las gradas comenzaron a meterse en el partido y no dejaron de animar a su equipo a pesar del dominio visitante; poco a poco las locales se fueron metiendo en partido aunque Corema 21 Némesis conseguía irse al descanso con un resultado de 21 a 31 a favor.
Las de Abel Trueba sabían que la victoria no iba a ser nada fácil y en ningún momento bajaron los brazos y la intensidad defensiva. La segunda parte fue una batalla competitiva entre ambos conjuntos, ninguno iba a dar su brazo a torcer sin dejarse el alma en el campo; la afición leonesa propició que el partido creciese en tensión y decibelios a medida que el partido iba igualándose.
El encuentro se mantuvo con mando visitante hasta que llegó la igualdad en el ecuador del último cuarto. La lucha por la victoria se mantuvo hasta los últimos segundos y lamentablemente para las cántabras se decantó a favor de Patatas Hijolusa.
Gran imagen de Corema 21 Némesis que encadena dos derrotas en partidos muy igualados ante dos de los tres mejores equipos de la competición. Nos quedamos con las buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.
Destacar la actuación de la junior Daniela Diaz (12 puntos y 15 rebotes) y de la escolta Laura Portilla (14 puntos y 3 triples)