El equipo santanderino pierde el derbi cántabro ante Arsan Astillero por un ajustado 58-54
En un emocionante estreno liguero de la Primera División Nacional Femenina, Arsan Astillero se llevó el derbi cántabro al vencer a Corema 21 Némesis con un marcador final de 58-54. El partido estuvo lleno de acción y emoción desde el principio hasta el final, manteniendo a los espectadores del Pabellón Guillermo Cortés al borde de sus asientos. El equipo santanderino no pudo disponer de su jugadora de referencia Dami Adeyinka por lesión.
El primer cuarto del partido fue muy parejo, con ambos equipos luchando duro en la cancha. Arsan Astillero logró tomar una pequeña ventaja al final del primer cuarto con un marcador de 14-10. Sin embargo, Corema 21 Némesis no se rindió y continuó peleando en el segundo cuarto. A pesar de los esfuerzos de Corema 21 Némesis, Arsan Astillero mantuvo su ventaja al final del primer tiempo con un marcador de 30-22.
Tras el paso por los vestuarios, Corema 21 Némesis firmó un impresionante parcial de 20-11, superando a Arsan Astillero a la finalización del tercer cuarto por la mínima (41-42).
En el último cuarto con ambos equipos luchando por la victoria, Arsan Astillero logró recuperar su ventaja en su cancha y aseguró la victoria ante Corema 21 Némesis con un marcador final de 58-54, tras un último parcial de 17-12.
En cuanto a las estadísticas de las jugadoras, Lucía Lucas y N’Mya Pierce, con 15 y 14 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras de Corema 21 Némesis. En el cuadro local lo fue Andrea Riveiro, con 14 puntos.
El próximo sábado, Corema 21 Némesis debutará como local en el Palacio de Deportes de Santander, afrontando la segunda jornada de competición liguera, disputando otro derbi cántabro ante Basket Eloy Villanueva a las 20:30 horas.