En un emocionante derbi cántabro de baloncesto femenino en la Primera División Nacional Femenina, el equipo Corema 21 Némesis se enfrentó a Basket Eloy Villanueva en la segunda jornada de competición. A pesar del entusiasmo del equipo local, Corema 21 Némesis, se encontró en una situación complicada debido a las ausencias clave de jugadoras importantes.
El partido comenzó con un primer cuarto en el que Basket Eloy Villanueva tomó una ventaja inicial de 17-10. A pesar de la desventaja, Corema 21 Némesis mostró su espíritu de lucha y mantuvo el marcador ajustado en el segundo cuarto, con un resultado parcial de 17-17 (27-34).
Tras el paso por los vestuarios, Corema 21 Némesis mostraba su mejor versión en el Palacio de Deportes, y llegaba a empatar el marcador (39-39). Sin embargo, Basket Eloy Villanueva demostró su superioridad en los minutos posteriores, logrando mantener su ventaja y aumentarla gradualmente (53-67).
En cuanto a las estadísticas de tiro, Basket Eloy Villanueva tuvo un desempeño destacado, con un 70% de aciertos en tiros de dos puntos (17/24) y un 41% en tiros de tres puntos (6/17). Por otro lado, Corema 21 Némesis luchó en la cancha, con un 28% de aciertos en tiros de dos puntos (13/46) y un 37% en tiros de tres puntos (3/8).
Abel Trueba, entrenador de Corema 21 Némesis, lamentablemente no pudo contar con su jugadora franquicia, Dami Adeyinka, ni con Lucía Lucas, quien había sido la MVP del equipo santanderino en la jornada inaugural. Ambas jugadoras estaban sin convocar debido a lesiones, lo que supuso un duro golpe para el equipo, que pese a ello, plantó cara a un gran rival Basket Eloy Villanueva. Además, N’Mya Pierce también tuvo que ausentarse de los entrenamientos durante la semana debido a molestias físicas.
Andrea Antolín y Ana Perojo, ambas con 10 puntos, fueron las jugadoras más destacadas de Corema 21 Némesis. En el lado de Basket Eloy Villanueva, María Arratibel lideró al conjunto entrenado por Luisma Solana con 25 puntos.
A pesar de la derrota, Corema 21 Némesis promete regresar más fuerte en la próxima jornada, cuando esperan estrenar su casillero de triunfos en su desplazamiento a Oviedo.