Crónicas 1 Febrero

publicado en: Noticias | 0
CADETE
Kells College Alberto Pico B 58 – Calasanz B 19
Suances 37 – Kells College Alberto Pico 57
Gran Victoria de nuestras chicas, la segunda en dos días, que nos hace olvidar los malos ratos pasados en la primera fase, frente a equipos muy superiores. Ahora que estamos en “nuestra liga”, podemos disfrutar frente a rivales de nuestro nivel, y además, sumando victorias. El viernes jugamos contra Calasanz B, con un mix de 4 cadetes y 4 infantiles debido a las bajas. Por suerte, luchamos como equipo, y ganamos como equipo. Las peques no salieron acobardadas, y nos ayudaron a conseguir una merecida victoria.
El sábado nos enfrentamos a las chicas de Suances. Volvimos a contar con bajas, y el nuevo mix, se formó con 5 cadetes y 2 infantiles. Usamos la misma táctica que el día anterior, y a base de lucha y trabajo, conseguimos una lograda victoria, que tiene más mérito si cabe, ya que por circunstancias, tuvimos que jugar con balón de chico, más grande y pesado que los que usamos habitualmente. Enhorabuena a todas, que estamos en el camino correcto.
1ªINFANTIL
Kells College A – 41 – Calasanz – 12
Tras la disputa de la Copa comenzaba la competición de liga para las santanderinas. A priori un partido sin demasiada complicación y en el que tan solo por errores propios no fuimos capaces de conseguir una renta más elevada.
La mayor complicación del encuentro residió en la imprecisión de las locales de cara al aro rival, sobre manera en un segundo periodo horroroso en el que tan solo se anotaron tres puntos.
En definitiva un partido malo del que lo único rescatable es el triunfo final. Habrá que trabajar duro para seguir con buen pie la próxima semana.
2ª INFANTIL
Kells College B – 69 – E.D.M. Torrelavega – 33
Primer partido de liga para Kells B después de la primera fase. Nuevos rivales y nuevos retos para el resto del año.
El encuentro comenzó encarrilado desde el primer periodo, con un primer parcial significativo en el que se marcó la primera diferencia en el marcador (21-7).
A partir de ahí y con buenas algunas buenas defensas y con ataques decididos al aro, la ventaja se fue incrementando poco a poco.
En el debe anotaremos algunos despistes en tareas defensivas y cierto atasco en momentos puntuales del ataque, que impidieron que la diferencia fuese mayor. Sin embargo, buen partido de las chicas de Kells, que deberá ayudar a seguir trabajando de cara a próximas jornadas.
ALEVÍN
Kells College CIA María 47 – Calasanz 51
Derrota de las alevines en el primer partido de liga. El choque fue igualado desde el salto inicial, aunque Calasanz tomo una pequeña renta desde el primer periodo, pero sin llegar a despegarse. Nuestras chicas estuvieron un poco mas espesas que otros días, pues fallamos demasiados tiros fáciles bajo el aro, pero no perdieron la ilusión y pelearon hasta el final. Tanto es así que a falta de poco mas de un minuto conseguimos empatar el partido, pero en los últimos instantes el rival se mostró mas seguro y nosotras volvimos a fallar un par de tiros que hubiesen valido la victoria.
Hay que seguir trabajando para recuperar el nivel de semanas atrás, y asi recuperar la confianza
BENJAMÍN
EM Santander 52 – Calasanz 05 2
Buena victoria pese al lento arranque que tuvimos, poco a poco conseguimos despertar y marcar la diferencia en el marcador para cerrar acta en el cuarto periodo. Sin embargo, seguimos sin luchar por los rebotes. Es decir, no aprovechamos nuestra mayor ventaja frente al resto de equipos, somos más altas, si luchásemos un poco cada rebote, serían todos nuestros…
En cuanto al ataque, no nos cansaremos de repetir, una y otra vez, la importancia de jugar abiertas para tener más espacios a la hora de entrar a canasta, y así no estorbarnos entre nosotras. Ese es nuestro mayor problema en ataque, aunque cabe destacar la importancia de hacer buenos tiros, tenemos que tirar con los pies mirando a canasta, etc… (tendríais que estar cansadas de escuchar esto).
A seguir trabajando, no os olvidéis de que aún queda por jugar contra Esclavas, tenemos que subir el nivel, ¡enhorabuena!