Con esta victoria en la última jornada de copa, nos hemos proclamado campeonas de Copa. Con un total de 8 victorias en 9 partidos, y el basket average ganado a San Agustín por 8 puntos, nuestras doce peques han logrado este primer título de la breve historia de nuestro club. En cuanto al partido, a las 9.45 de la mañana en Matamorosa, con un frio considerable, fue el primero en el que salimos concentradas de inicio a fin del mismo. Una gran defensa sobre el mayor de los dos chicos que juegan en el equipo reinosano, y el dominio del rebote, sobre todo en ataque, nos dio multitud de tiros extras que si no a la segunda, a la tercera, acababan entrando. Gran defensa colectiva luchando por cada balon muerto de todas las chicas, y la experiencia que se adquiere ganando un partido importante que suponía el ganar o perder un título. Mi más sincera enahorabuena a mis nenas, que se han merecido la victoria.
Nuestro equipo va creciendo en ataque, en defensa, en intensidad, en ganas, en equipo…y eso se nota en el campo. Aún no con los objetivos cumplidos porque la victoria se nos hace cuesta arriba, pero nuestras niñas en el partido de este sábado han demostrado que tienen ganas de jugar, de luchar por cada balón, de tirar a canasta y de seguir aprendiendo y mejorando.
Comenzamos el partido con un tiempo sensacional, que nos daba un resultado de 10-12 y que nos seguía dando fuerzas para afrontar el resto del partido. Destacar las ganas de todas las jugadoras por tirar a canasta, luchando los rebotes y buscando el aro. Todo esto gracias a buenos pases y a la aportación de cada jugadora si no tenía el balón moviéndose y ofreciendo líneas de pase.
Pero nos sigue faltando defensa y eso se nota en el resultado, ya que para ganar un partido hay que atacar y defender.
Yo como entrenadora, muy satisfecha del trabajo de cada una de las jugadoras en el primer partido del año.
Mi enhorabuena al equipo infantil femenino por este partido donde se practicó la mayoría de lo entrenado durante la semana y cada una puso de su parte para conseguir la victoria. Todo el mundo corrió, se hicieron muchas ayudas, se olvidaron las verguenzas de botar el balón, grandes contraataques (disminuyendo el porcentaje de entradas falladas…) …etc. En definitiva, se empiezan a ver avances del trabajo en equipo y el esfuerzo durante las semanas a pesar de las dificultades de pabellón y faltas a entrenamientos.
Sin embargo, aún nos quedan muchas cosas que mejorar como mantener la intensidad defensiva hasta el final de cada cuarto. Ser más rápidos en ataque con el movimiento de balón, así como perfeccionar la coordinación en equipo para aprovechar al máximo los espacios y conseguir canastas lo más fáciles posibles siendo siempre muy verticales.
Andrea S. (-) Elisa (2) Andrea N(8) Paula (10) Marta (8) Ana María L.(2) Sara (12) Ana C(23)