Benjamin (Descanso)
Alevin
Partido aplazado: EDM Cayón 22 – EM Santander 39
Mal comienzo de partido con un parcial en contra de 3 a 13 que nos pesó durante todo el partido, ya que el segundo y tercer periodos los ganamos de mas de 5 puntos de diferencia.Llegamos al ultimo periodo 4 puntos abajo en el marcador.
Y en los últimos minutos del cuarto bajamos los brazos viendo que era imposible hacernos con la victoria con el juego de las visitantes y las decisiones arbitrales.
UC Némesis.- Mino (4), Cintia (3), Alicia (5), Patri N. (8), Belén (14) – quinteto titular – Miriam (4), Nuria (-), Bea (3), Lola (10), Mónica (-), Tamara (19), Elena (4)
Parciales: 14-12, 17-22, 9-18, 22-22
Acudíamos al partido con las bajas de Laura, Patri Miera y Rocío.
Quinto enfrentamiento con Corrales esta temporada y tercer triunfo, en un partido que exigió lo mejor de nosotras mismas y que solventamos de manera muy eficiente. Este triunfo nos asegura matemáticamente la primera plaza de la liga regular, algo que ya sucedió en Copa pero que no garantiza nada ya que todo se decidirá en la Final 4 del mes de Abril.
El partido entre los 2 mejores equipos de la categoría fue muy intenso para el espectador con muchísimas posesiones por parte de ambos equipos que por momentos se volvía incluso precipitado.
En el primer cuarto, defensa individual de Corrales y en zona de UC con minutos acertados de las locales en especial de Aly que llegan a tener ventajas de 5 puntos (8-3 y 14-9) pero un parcial visitante final basado en nuestros pivots deja la diferencia en 14-12.
El segundo cuarto, con los dos equipos ya en individual, estuvo marcado por las faltas (5 por las locales y 9 por las visitantes) que las llevó a tiro libre en muchas ocasiones aunque con poco acierto (7/15) y por los 10 rebotes ofensivos que cedimos.
Con estas premisas parece extraño ganar un cuarto, salvo si cuentas con una de las mejores pivots de la categoría y la mejor joven promesa cántabra, acompañadas de una excelente dirección de Elena, la defensa e intimidación de Patri N. y la verticalidad de Alicia.
Al descanso 31-34 pero con muchas sensaciones positivas, conociendo virtudes y defectos.
En el tercer cuarto, defendemos intenso y reboteamos duro en nuestra canasta y la contraria logrando hasta 7 rebotes ofensivos, aprovechando también los tiros libres (8/10) cuando Corrales entró en bonus. Un ejemplo de nuestra concentración fue el último minuto del cuarto con resultado 39-44 en el que logramos un parcial de 1-8 jugando con muchísima veteranía por parte de todas sabiendo cuales eran nuestras mejores opciones para llegar con ventaja 40-52 al último cuarto.
En el último cuarto, marcado de nuevo por las faltas (9 por las locales y 12 las visitantes), UC anotó 10 tiros de campo por 6 de Corrales estando especialmente acertada Lola por las visitantes y Mónica y María Salado por las locales.
Nuestra precipitación haciendo tiros en los primeros segundos de la posesión o jugando situaciones de desventaja 1×2, 2×3, además de hacer demasiadas faltas innecesarias con Corrales en bonus nos hicieron sufrir más de lo que hubiéramos querido llegando a estar Corrales a 8 puntos de desventaja tras haber tenido ventaja visitante 42-58 minuto 33.
Al final 62-74, y debemos saber que el acierto en tiros libres fue vital para ganar el partido y que viene precedido de nuestra verticalidad al aro, hay que saber jugar minutos finales con la suficiente veteranía para saber correr y saber parar, y por último de las 26 faltas que cometimos en 22 las enviamos a tiro libre (quiere decir que cometimos siempre faltas de tiro o faltas tras entrar en bonus demasiado pronto).
Felicitar a los árbitros, que tuvieron controlado el encuentro en todo momento, dejando jugar pero señalizando todas aquellas faltas que impidieran el desarrollo normal del juego (27 locales y 26 visitantes que nos llevaron a la línea de tiros libres 19/43 y 17/31 veces respectívamente).
A mis jugadoras, disfrutad en Barcelona de la competición universitaria, volved sanas y salvas, y pasadlo muy bien.
Próxima semana, sábado 27, último enfrentamiento del año de liga regular ante Colindres en el Pabellón de la Universidad a las 18.30.