Cronicas

publicado en: Noticias | 0

Infantil

ADOS VALDEOLEA 52 – NEMESIS SAFA 34

Esta jornada ha sido una de las pocas en las que hemos estado todas las del equipo por la reciente recuperación de Ana Cedrún de su lesión y de la desaparición de Candela Ibarrondo. SIn embargo la falta a los entrenamientos de la semana ha dejado ver claramente la mejor forma física y la puesta en práctica de lo entrenado por aquellas que han trabajado más. Así, con una primera parte con un ataque parado, donde los contraataque no se corrían y la defensa no aguantaba ni un solo cambio de ritmo, llegamos al descanso con una vergonzoso 9-24.
El descanso parecía q no nos había servido de mucho con por disminuímos aún más el ritmo de juego lo que se reflejó en el marcador. No fue hasta el último cuarto cuando despertamos (19-10).
Debemos mejorar el movimiento de balón y hacer los movimiento más rápidos, aumentar la intensidad tanto de ataque como de defensa y sobretodo tener más confianza individualemente porque no siempre podemos depender ni disponer de las mismas jugadoras para que resuelban el partido. Aquí contamos todas.


Alevin
Némesis Altamira 40 – San Agustín 39

Victoria insuficiente para acabar como primeras en la fase regular. En cualquier caso, un premio excesivo para nuestros méritos en el campo. Muy desconcentradas, con un desorden absoluto, había minutos en los que éramos capaces de defender brillantemente y ser negadas en ataque, y otros en los que anotábamos con facilidad pero regalábamos canastas instantaneamente. Parece ser que acabaremos como segundas muy probablemente, y crucemos con Matamorosa. Siempre interesa entrar como primeras pero tendremos que aceptar que los errores se pagan. Más interés y compromiso en los entrenos, y llegaremos a las fases finales mejor preparadas que ningún otro equipo.


Benjamin
EM Santander 60 – Némesis Ángeles Custodios 27

Victoria frente a nuestras compañeras de club, en un partido que afrontábamos con las bajas de Moni, Carlota e Isabel. A pesar de la diferencia de puntos no realizamos un gran partido, con numerosos errores en casi todos los aspectos del juego. Muy poca concentración pensando que si ya las ganamos una vez, esta vez sería mucho más fácil, y no es así. Los partidos se ganan en el campo, y nunca antes de empezar el juego. Este viernes, jugamos en Cayón, espero que nadie tenga ni nieve, ni padel, ni marismas ni gaitas en vinagre.

Daniel López.

EM Santander 60 – Némesis Ángeles Custodios 27

Partido que comenzó con un periodo muy igualado en el que hubo canastas para los dos equipos terminando con un 8-7 y que parecía que nos iba a dar la oportunidad de disfrutar de un buen partido igualado, pero principalmente por una mala defensa de las nuestras, sumado a la altura de un par de jugadoras contrarias y el jugar en campo grande, nos volvieron a la tierra con un parcial de 16-2 en el segundo periodo y que nos llevaría a una nueva derrota, después de haber estado tres partidos celebrando la victoria.
En este partido hemos podido darnos cuenta que no sirve de nada un buen ataque, un movimiento rápido de balón, ganas por parte de todas para meter canasta, si en defensa no bajamos rápido a defender, si pasa una atacante por nuestro lado entrando a canasta sola y no salgo a ayudar, si no lucho por los rebotes, en resumen, si no le ponemos ganas.
No puede ser que salgamos pensando en pasearnos por el campo, sino que debemos salir concentradas en ayudar al equipo, tanto en ataque como en defensa. Somos un equipo y tenemos que hacer las cosas tanto para sentirnos bien nosotras mismas y para seguir aprendiendo como para ayudar al resto de compañeras. Si falla una, nos afecta a todas, así que vamos esforzarnos cada minuto que estemos en el campo como lo hemos estado haciendo estas últimas semanas.

Miriam Insausti

Senior

UC Némesis – Laredo 93-19

UC Némesis.- Elena (7), Mino (4), Mónica (4), Miriam (20), Belén (6) – quinteto titular – Cintia (4), Nuria (8), Bea (4), Lola (14), Alicia (12), Tamara (6), Rocío (4)

Parciales: 19-8, 30-2, 22-6, 22-3

Nos presentábamos al partido con las bajas de Laura, Patri Miera y Patri Nauffal.

Partido que afrontamos de manera correcta conociendo la diferencia con el rival, que debía servirnos para preparar el partido contra Corrales y dar minutos a jugadoras que vienen trabajando de manera excelente las últimas semanas.

Primer cuarto en el que nos costó más de 5 minutos entrar en juego 5-6, para luego recuperar una vez que entraron en campo las rotaciones, al final del cuarto 19-8.

Segundo cuarto, clara mejoría defensiva y generosidad a la hora de dar asistencias a la jugadora mejor colocada, al descanso 49-10.

Tercer cuarto, misma actitud que en el segundo cuarto, haciendo daño jugando los sistemas para los jugadores interiores, 71-16 para afrontar el último cuarto.

En el último cuarto, velocidad y verticalidad ante un equipo ya muy mermado físicamente al que felicito por su esfuerzo y deportividad.

Debemos mejorar nuestro acierto en el lanzamiento exterior así como nuestro porcentaje en tiro libre; pero por encima de los resultados deportivos futuros me quedo con el nivel de entrenamiento de este mes, felicidades a cada una por darlo todo en cada entrenamiento.

Próxima semana, sábado 20, quinto enfrentamiento del año ante Corrales a las 20.30 como visitantes, en el partido que decidirá el campeón de liga regular.