Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana
1ª Junior | Kells College 80 – Pas Piélagos 51
Victoria basada en una fabulosa primera parte en la que anotamos 58 puntos, y que dejó sentenciado el partido antes de empezar la segunda parte. Lamentablemente, la segunda parte no fue igual de brillante, y cometimos muchos errores, sobre todo en la toma de decisiones, que derivaba en muchas pérdidas de balón. Parece que vemos el final del túnel en cuanto a las lesiones, y que vamos recuperando a las jugadoras. Esta semana, dos partidos contra dos rivales directos, que trataremos de convertir en victorias. ¡Ánimo chicas!
2ª Junior | Kells School – Castrobasket
Victoria inexplicable en un partido que tuvo dominado Castrobasket durante casi todo el encuentro, y que se decidió en los instantes finales. No en vano, íbamos 3 puntos por debajo a 32 segundos del final, y con dos canastas seguidas, pudimos llevarnos la victoria. Un encuentro sacado adelante a base de entrega y sacrificio en el último cuarto, remontando 10 puntos, después de haber hecho unos primeros 30 minutos para olvidar en todos los sentidos. Lo malo, es que estamos empezando los partidos muy desconcentradas. Lo bueno, que al final somos capaces de recomponernos y llevarnos la victoria. Hay que trabajar en la concentración, o habrá algún día que espabilemos demasiado tarde.
2ª Junior | Santoña 52 – Kells School 61
Dificilísima victoria la conseguida en la mañana del domingo en el Polideportivo Miguel Solano de Santoña, frente a un equipo guerrero que nos puso las cosas muy difíciles, y que estuvo por encima en el marcador durante los primeros 32 minutos de partido. A base de brega y trabajo fuimos capaces de correr y de jugar con valentía, no como en la primera parte, que estábamos, una vez más, apagadas durante los primeros 20 minutos. Gran victoria que nos devuelve al primer puesto de la competición, a una sola jornada de la finalización de la primera fase.
1ª Cadete | Kells College 46 – Calasanz 64
Primeras partes nuca fueron buenas. Traca monumental en una primera parte marcada por el miedo a hacer las cosas mal, con la excusa de que faltan compañeras, el árbitro, el ph del agua o vete tú a saber. Ya en el descanso Calasanz se había llevado la victoria, y eso es algo que no se puede permitir. Los partidos se luchan hasta el final, y no se pierden hasta el último pitido. Después de ponernos todas coloradas en el descanso, salimos a pelear, a jugar de tú a tu, y sin excusas. Cambiamos el que nos doblen en el marcador en la primera parte, a perder el tercer periodo solo por un punto, y ahí vemos que somos capaces de más, y ganamos el último por cinco. Si la actitud del equipo hubiese sido la de la segunda parte durante todo el partido, el resultado seguro hubiera sido diferente. Hay que trabajar, pero también hay que creer. ¡Vamos a por todas chicas!
1ª Infantil | Kells College 45 – Agustinos Naranja 74
Segundo partido de la segunda vuelta en la que pudimos demostrar la mejora del equipo.
El primer cuarto empezamos un poco cortadas y con nervios, que hacía que no consiguiésemos anotar con facilidad y que en defensa nos rebasaran fácil en el 1vs1 y teníamos un mal balance.
Poco a poco conseguimos entrar en el partido y empezamos a ser más contundentes, igualando los parciales con las rivales. En defensa apretamos y conseguíamos que en estático tuvieran problemas para anotar fácil.
La segunda parte seguimos trabajando duro, con buenos momentos de salida de presión que a pases nos daban canastas sencillas.
Destacar que en la ida nos cerraron marcador perdiendo por más de 50 puntos, y tras meses de trabajo reducimos la diferencia, lo que pese a la derrota, hace ver que seguimos mejorando y que no debemos de conformarnos.
1ª Benjamín | Calasanz 38 – Kells College 49
Muy buena primera parte en la que dominamos el encuentro tanto en ataque como en defensa, cogiendo una amplia renta que auguraba el cierre en el marcador antes del final del partido. Pero la segunda parte nos dio una bofetada de realidad, demostrando que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Calansanz nos fue limando puntos y nosotras cada vez jugábamos más trabadas. Por suerte, en benjamines «solo» se juegan seis periodos, y fuimos capaces de mantenernos por encima de la decena de puntos hasta el final del partido. Una lección más que aprendemos, y que nos servirá para ser mejores. ¡Ánimo chicas!