Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana
Autonómica | Ventanas Arsan Astillero 48 – CB Nemesis 62
Una buena primera parte, especialmente el primer cuarto nos permitió jugar con tranquilidad la segunda parte. La defensa nos sirve para cimentar un buen ritmo de juego. Hay que entrenar más concentradas para evitar errores en conceptos simples. Seguimos.
1ª Cadete | Pas Piélagos 46 – Kells College 60
Gran victoria de nuestro Cadete A en el Polideportivo Fernando Expósito. Aprovecho para dar las gracias a Agustín, entrenador de Pas Piélagos, por las facilidades para aplazar el partido en su momento.
El partido comenzó con un fuerte parcial de las nuestras desplegando un gran juego y dominando el rebote. Acabamos el primer periodo con un 18 a 6 y como viene siendo habitual últimamente, creemos que todo está hecho, y empezamos a cometer errores defensivos en el balance, en el cierre de rebote, en la salida de presión…
El segundo y tercer periodo fueron para Pas, que fueron limando nuestra renta, hasta dejarla en 7 puntos (40-47). Para el último periodo decidimos centrarnos, dejar de perder balones, y jugar al ritmo que nos convenía. Sin hacer un baloncesto brillante, pudimos llevarnos el cuarto con un +7, acabar con el resultado final, y un average de +14 más que decente para nuestros intereses.
1ª Cadete | Kells College 60 – Eloy Villanueva 38
12 horas después de acabar el partido contra Pas Piélagos, ya estábamos calentando en el Manuel Cacicedo, preparadas para competir contra otro rival directo, el Eloy Villanueva. Salimos centradas desde el minuto cero, y jugando con criterio en ambos lados de la pista, conseguimos dominar claramente y finalizar el primer cuarto con un contundente 17 a 2.
A partir de ahí vinieron varios minutos de igualdad, en los que tuvimos varios problemas de faltas obligándonos a hacer más rotaciones de las habituales. Las chicas que entraron en pista mantuvieron el nivel de las titulares, y conseguimos llegar al descanso con un más que satisfactorio 35 a 16.
En la segunda parte fuimos capaces de mantener nuestro nivel defensivo, y pese a tener momentos bastante dudosos en nuestro juego en los que cometemos los errores de siempre, logramos acabar con una amplia victoria que nos mantiene líderes de la competición. Debemos tener claros nuestros objetivos y ver hasta cuanto estamos dispuestas a trabajar para conseguirlos. Yo creo que el premio bien merece el esfuerzo.
1º División Infantil | Kells College 71 – Raisan Eloy Villanueva 20
El sábado se disputó en Manuel Cacicedo el derbi entre el conjunto de Eloy Villanueva y nuestras infantiles de Kells College.
Desde el principio conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, manteniendo un nivel de anotación muy alto en los primeros cuarto, que nos permitió no dejar al rival meterse en partido en ningún momento.
Estamos siendo muy serias en defensa y responsable en el rebote, lo que sabemos es clave para jugar como nos gusta.
¡Enhorabuena chicas!
1ª Alevín | Kells College 74 – EDM Torrelavega Mimondo Azul 31
Gran partido el realizado por el equipo santanderino recuperando buenas sensaciones, no solo a nivel individual sino también a nivel colectivo.
Recuperó la actividad e intensidad en defensa, corrigió aspectos respecto al partido anterior tanto de la circulación de balón como del ritmo de ataque.
Importante comprobar cómo las cosas terminan saliendo bien cuando se trabaja. Ahora, a pensar en el siguiente compromiso y a seguir trabajando duro.
2° Alevín | Castrobasket AF 55 – Kells School 11
Flojo partido del cuadro santanderino.
Fuimos inferiores desde el principio, tanto en ritmo como en intensidad defensiva.
Mucho que trabajar todavía, a seguir en ello.
2° Alevín | Riba Basket Loredo 6 – Kells School 57
Gran partido ante un rival que no planto cara en ningún momento, y que en todo el tiempo estuvo más decantado. Partido que sirve para recuperar sensaciones y para que, individualmente se adquiera confianza para llevar mayor iniciativa en el ataque y conseguir ser más productivas.
Sigamos con ls pies en el suelo y por la sennda del trabajo.