Crónicas de la jornada escolar y federada (23 y 24 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis

Cadete | Kells College 62 – Raisan Eloy Villanueva 39

Primera victoria oficial de nuestro Cadete A en un partido atípico, ya que jugamos en horario de tarde, justo antes de nuestro equipo de 1ª Nacional. En frente, un equipo que alternó defensa individual con zonal en medio y todo el campo, lo que nos permitió trabajar cosas que a estas alturas de competición, no habíamos visto todavía. Si bien fuimos por delante en el marcador durante todo el encuentro, tuvimos rachas de obcecarnos en tomar malas y rápidas decisiones, que nunca acababan bien. Nuestra nula capacidad de cerrar el rebote dio segundas, terceras y hasta cuartas opciones a un equipo que no era más grande que nosotras, lo que dejaba claro que no pusimos interés ni en ir a por los rebotes, ni en cerrar a nuestras pares.

Por suerte fuimos capaces de ir puliendo detalles, sobre todo en el ataque contra zona, algo nuevo para nosotras este año, y fuimos capaces de tener la paciencia que no teníamos contra su defensa individual, y conseguir canastas fáciles bajo el aro. Estamos empezando y nos queda una eternidad de temario por estudiar en este nuevo curso, así que mucha paciencia que todo llegará. Sigamos trabajando.


Infantil | Kells School 68 – Calasanz B 28

Partido disputado el sábado a las 11:15 en el pabellón Manuel Cacicedo. Empezamos con buena intensidad, con una buena presión y siendo agresivas en las líneas de pase, logrando acabar la primera parte 36–16. En la segunda parte salimos más agresivas para intentar sacar más diferencia al rival logrando un parcial de 25–6. Buen partido chicas, a seguir mejorando.


Benjamín | Kells College 52 – Agustinos A 2

Primer derbi de la temporada, en el que nuestras benjamines se han proclamado claras vencedoras. Después del gran partido de la semana pasada (a pesar de la derrota), este sábado salimos al campo dispuestas a darlo todo y llevarnos nuestra primera victoria al bolsillo.

Aunque pueda parecer por el resultado que teníamos una superioridad muy grande respecto del adversario, ha sido una victoria muy trabajada.  Para la mayoría de nuestras jugadoras era el segundo partido que disputaban en su vida y han demostrado con creces todo lo que han aprendido en estas últimas semanas.

El sábado todas hemos aportado algo al equipo, las que no eran protagonistas en campo de ataque, lo fueron en el balance defensivo robando los balones que nos hacían anotar fácil.

Tenéis que estar súper contentas y orgullosas de la victoria y sobretodo, del trabajo que estáis haciendo cada semana y en cada entrenamiento.

¡Enhorabuena chicas!