Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana
Senior | Langur Calasanz 73 – CB Némesis 59
Buen partido de semifinal contra el líder del grupo A2. La primera parte muy competida con un primer cuarto espectacular en ataque ya que estuvimos muy acertadas, en defensa perdimos demasiados rebotes, aunque controlamos bien sus transiciones.
La segunda parte más cansadas y su cambio defensivo nos aceleró perdiendo la iniciativa en el ataque y jugando a lo que ellas querían, en defensa permitíamos sus penetraciones y seguíamos con problemas en el rebote defensivo.
En resumen, a ratos movimos el balón con criterio y establecimos un ritmo de partido más conveniente para nuestros intereses, controlamos las transiciones durante casi todo el partido obligando a jugar 5 contra 5. Pero no es suficiente tenemos que mejorar en muchos aspectos del juego para poder dar más guerra a este tipo de equipos. Fin del principio. Seguimos.
Hicimos un partido malo… malísimo, pero tendremos que aprender de él, corregir cosas que hicimos, y tener claro las que teníamos que haber hecho. Tenemos un plan de trabajo, y debemos seguirlo. Si lo hacemos, conseguiremos cumplir todos nuestros objetivos.
Infantil | Selaya 40 – Kells College 50
Partido complicado en Selaya, con un rival muy intenso que se nos echaba encima si no estábamos atentas y, como debe ser, no nos dejaba jugar si no éramos igualmente intensas y atentas.
Comenzamos el partido por debajo en el marcador, llegando a ir perdiendo 10 a 3 en el minuto 6, pero corrigiendo en defensa para recortar la diferencia en el marcador al final del cuarto hasta 10 a 8 puntos. En el segundo cuarto mejoramos notablemente el acierto ofensivo, consiguiendo 19 puntos que nos dejan por delante en el marcador. El tercer cuarto fue muy igualado y en el último incrementamos un poco la diferencia para llegar al marcador final de victoria, Selaya 40 – Kells College 50.
A pesar del marcador favorable, ha sido un partido para anotar las cosas en las que tenemos que trabajar, buscando disfrutar más los partidos y ser más competitivas.
Infantil | Kells College 17 – Ofelia Casanueva Calasanz 67
1ª Alevín | Kells College 87 – Agustinos Naranja 85
Trabajada y sudada victoria ante el rival más poderoso contra el que nos hemos enfrentado esta temporada, lo cual aporta mucho más mérito si cabe al triunfo.Un partido muy intenso, con varias alternativas en el marcador, que puso a prueba el nivel competitivo de las jugadoras y el saber estar a la altura de estos enfrentamientos.
Un primer parcial del equipo naranja puso una distancia superior a los 10 puntos y puso a prueba los nervios del equipo local con mucho desbarajuste en la pista y demasiada ansiedad.
Una vez, poco a poco, recuperada la desventaja del equipo visitante, el choque continuó igualado y con un nivel competitivo muy alto.
Al comienzo de la segunda parte, un nuevo arreon del equipo visitante puso de nuevo a prueba los nervios del equipo local, pero gracias al pasito adelante de las jugadoras santanderinas, no solamente se pudo recuperar la distancia, sino que se dió la vuelta al marcador, pero llegando al final con un tanteo excesivamente ajustado.
Afortunadamente, y aún cometiendo errores propios de no estar acostumbrados a jugar finales de partido apretados, supimos decantar la balanza a nuestro favor.
Enhorabuena a las chicas por una victoria que hay que saborear, pero que evidencia que, aún estando en la buena dirección, aún queda muchísimo trabajo por hacer. A disfrutar y a ponerse el mono de trabajo.
2ª Alevín | Kells School 72 – CBT Torrelavega 23
Gran partido de las peques, conseguimos ganar todos los cuartos sin ningún problema, aunque el rival estaba cerca nuestro en la tabla no nos afectó para nada en nuestra forma de juego, es más nos motivó.
Esto ha sido gracias a las ganas y la intensidad que habéis puesto todas desde el minuto 1 hasta terminar el partido. Se va viendo la mejora de cada una de las jugadoras en tan solo 2 meses que llevamos.
Enhorabuena chicas, a seguir aprendiendo, luchando y no confiarnos demasiado, el siguiente es contra Calasanz y hay que seguir mejorando.