Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Kells College Némesis durante el fin de semana
Liga Femenina | La Paz-CB Némesis
Las santanderinas visitaban la cancha del líder, que tan solo ha perdido un partido en toda la temporada en una situación difícil, donde los resultados no han ayudado y con ello se complican las opciones de Final Four.
Torrelavega con un gran acierto desde la línea de 3 puntos encarriló pronto el partido, pese a ello tras el ecuador, Nemesis no bajó los brazos y luchó hasta el final. Con 2 jornadas por disputarse para finalizar la temporada, Nemesis, que a pesar de vivir una temporada para olvidar respecto a las lesiones, sigue con opciones de poder disputar la F4.
Última jornada de la segunda fase antes de la final four del 12/13 de abril en Castro Urdiales. Buen partido en líneas generales, con aportación de todas las convocadas, en ambos lados de la pista. Pudimos marcar nuestro ritmo de juego desde el inicio, obligando a las rivales a correr, forzando pérdidas de balón, que rematamos con sendos contraataques. Trataremos de rematar la temporada dentro de dos semanas.
1ª Cadete | Kells College 85 – Riba Basket Loredo 34
1ª Infantil | Kells College 83 – CD Esclavas Azul 48
Muy buen partido de nuestras chicas infantiles de principio a fin.
En el prepartido hablamos del objetivo de tener el control del ritmo, algo que conseguimos.
En ataque estuvimos muy fluidas, lo que nos dio una gran cantidad de puntos, que con la jornada infantil, nos quedamos en esta jornada como el equipo más anotador con 19 puntos de diferencia con el segundo equipo.
En defensa, tuvimos una muy buena presión, que nos daba canastas fáciles, pero su jugadora principal nos hizo mucho daño, anotando 19 puntos en la primera parte, pero fuimos capaces de defenderla mucho mejor en la segunda parte, limitando su participación ofensiva.
En definitiva, un muy buen trabajo, y sin duda el mejor partido de concentración y esfuerzo de la temporada, donde por fin conseguimos tener una gran intensidad durante los cuarenta minutos.
2ª Infantil | Club Baloncesto Ramales 54 – Kells School 16
En la mañana del sábado nuestras chicas se desplazaban a Ramales para disputar su encuentro, este comenzó con una buena actuación por nuestra parte lo que nos permitió llegar con una pequeña desventaja al descanso, sin embargo durante la segunda mitad esa diferencia se amplió cada vez más, debido a la falta de anotación y los despistes defensivos.
Continuaremos trabajando de cara a las próximas jornadas, ¡Ánimo chicas!
1ª Alevín | CB Solares – Kells College
Partido por la parte alta de la tabla donde nuestras chicas visitaban a las 2as clasificadas, el partido no dejó a nadie indiferente y se demostró porque están ambos equipos situados en 2 de los puestos más cotizados de la liga.
Con un arranque espectacular de las santanderinas, solares encajó un parcial en contra que ponía tierra de por medio, pese a ello, fueron capaces de darle la vuelta a la situación y al marcador y ponerse por delante.
Tras el descanso nadie lograba un parcial favorable y la ventaja obtenida por solares la primera mitad le bastaba para ir por delante en el marcador con una diferencia de 1 punto. Némesis con un espectacular último periodo, logró la victoria, una victoria muy meritoria en una cancha muy difícil donde hubo un gran ambiente de baloncesto.
Felicitar a Solares por su partido y sobre todo a nuestras chicas por la victoria.
1ª Benjamín | Kells College 53 – Arsan Astillero 62
Derrota clara en un partido marcado por las ausencias, y por la falta de acierto en el tiro: 24 aciertos de 99 lanzamientos a canasta. La pelotita no quiso entrar el sábado, así que solo podemos seguir entrenando para que entre el próximo día. ¡Sigamos disfrutando chicas!
2ª Benjamín | Kells School 8-58 EDM Cayón Negro
Aunque enfrentamos el partido con varias bajas, luchamos con intensidad ante un rival fuerte. El cansancio nos pasó factura, pero demostramos esfuerzo A pesar de las numerosas bajas en nuestro equipo, afrontamos el partido con determinación ante un rival fuerte. Aunque el resultado no nos favoreció, demostramos entrega y compromiso hasta el final, dejando claro que seguiremos trabajando para mejorar y afrontar los siguientes partidos.
¡A por el siguiente partido!