JUNIOR
Kells College A 35 – CB Solares 58
Merecida derrota frente a un equipo que fue mejor que nosotros durante todo el encuentro. Un cúmulo de circunstancias, ha conseguido, que además de perder efectivos o mermarlos, también ha conseguido hacer que creamos que no podemos ganar, y no es así, chicas. Ahora que no tenemos opción alguna de meternos entre los cuatro primeros, hay que buscar nuevos objetivos y recobrar la ilusión chicas, porque sin ella, todo lo demás no vale. Mañana, día I de la reconstrucción. Ánimo!!
Selaya 106 – Kells College B 33
Un partido con dos caras el disputado la tarde del sábado en Selaya. Nuestro equipo salió bien, metido en el partido, jugando valiente en ataque y aguantando en defensa a un rival muy superior físicamente. Movíamos el balón, encontrábamos soluciones en el 1×1, reboteabamos y competíamos contra el, seguramente, mejor equipo de la categoría. Y aquí acabo lo decente…
La segunda parte para olvidar, difícil de explicar lo que fue mal, porque no funciono nada, ni a nivel mental ni de esfuerzo. Seguramente podríamos buscar explicaciones para este desastre, cansancio físico por el partido de la mañana, falta de fondo por los insuficientes entrenos navideños o simplemente desconexión mental.
Lo que esta claro es que no se puede permitir dar la imagen de banda que dimos en el segundo tiempo.
CADETE
Selaya 41 – Kells College 44
Nueva victoria del cadete tras el parón navideño, en un partido que se planteaba difícil, tras un parón navideño en el que por diversos motivos no hemos podido trabajar lo que hubiésemos debido.
El partido fue igualado desde el inicio aunque el rival siempre dominaba el marcador. Las defensas marcaban la tónica del partido pues ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar fluidez, saliendo Selaya beneficiado de esta situación por su mayor poderío físico lo que permitió irse al descanso con una ventaja de 9 puntos.
Tras el descanso las soluciones ofensivas de nuestro equipo empezaron a funcionar y con ello comenzó la remontada llegando a igualar el choque al final del tercer cuarto.
En el último cuarto el nivel defensivo de los dos equipos bajo mucho y nuestro equipo supo gestionar esta situación mejor que el rival dominando los últimos diez minutos hasta alzarnos con la victoria.
Kells College Alberto Pico 31 – 56 ADB Santoña
Partido bastante bueno pese al resultado final. Comenzamos muy bien, anotando en transiciones rápidas y no siendo egoístas, siendo muy duras en defensa y no permitiendo al rival jugar con comodidad. Con el paso de los minutos el cansancio y las faltas nos fue pasando factura y el rival lo aprovechó, sacando rápido el contrataque lo cual nos mató del todo. Pagamos en exceso el ser solamente 7 jugadoras, pero estoy contento de que las que vinieron lo dieran todo en el campo.
INFANTIL
Kells College A – 34 – EDM Piélagos – 78
Partido muy complicado ante el líder destacado de la competición, y en el que un primer cuarto fuerte por parte visitante empezó a decantar el futuro del encuentro.
En el primer periodo Kells fue incapaz de contener el ataque visitante. Penetraban con facilidad y aprovechaban la diferencia de altura para dominar el rebote. Primera gran ventaja al final el primer periodo (7-21).
En el segundo las locales espabilaron un poco. A pesar de que la diferencia a favor de Piélagos creció, el periodo resulto más igualado. Las locales se mostraban más agresivas en defensa y miraban al aro sin miedo. El marcador al descanso era de 18 a 37.
En el tercer periodo las visitantes salieron dispuestas a cerrar el encuentro, cosa que hicieron con un parcial final de 9-24. Kells no era capaz de defender con agresividad y en ataque no aparecían ideas claras.
El último periodo fue puro trámite, ya que el partido estaba resuelto minutos atrás.
A pesar de la derrota, el partido dejo sensaciones diferentes al partido de la primera vuelta. Es necesario seguir trabajando para poner las cosas mas difíciles a los equipos más duros.
San Agustín – 48 – Kells College B – 54
Partido emocionante e igualado que se decantó finalmente a favor de Kells College B gracias a un gran tercer periodo.
El encuentro comenzó muy igualado, con constantes intercambios de canastas y que se saldó con una ventaja mínima para las locales al final de los diez primeros minutos (14-13).
El segundo periodo no se desvío mucho de la tónica del primero, a pesar de lo cual, San Agustín se fue al descanso con una ventaja de 6 puntos, gracias a que aprovecho su ventaja en altura y en el rebote. Las facilidades dadas por Kells también ayudaron. Sin embargo seguía siendo un partido disputado.
La vuelta tras el descanso supuso el despertar de Kells College, que gracias a la intensidad defensiva y los robos de balón, supo aprovechar las situaciones de contraataque, empatando el partido primero y distanciándose en el marcador después (35-46).
En el último cuarto, volvieron a aparecer ciertas facilidades atrás de de las visitantes, que eran incapaces de frenar el ataque local. Sin embargo la ventaja fue suficiente para mantener la ventaja en el marcador.
Colindres 53 – Kells College Altamira 71
Salimos dormidas en el primer cuarto y eso hizo que el conjunto colindres nos plantase cara, creyendo en sus posibilidades de victoria, pero nada más que un espejismo. En el segundo cuarto supimos reponernos y con un parcial de 4 a 20 rompimos el partido. Una segunda parte sin muchas historia en la que supimos administrar la ventaja conseguida.
ALEVIN
Kells College CIA Maria 57 – SAB Torrelavega 7
Buen partido de las alevines tras el parón navideño. El equipo se jugaba consolidarse en la primera posición del grupo y afronto el partido con mucha seriedad. La defensa fue buena desde el inicio, sin despistes y con trabajo colectivo, en ataque sin embargo nos costó más, conseguíamos buenas situaciones para anotar pero fallábamos tiros muy fáciles. El nivel defensivo se mantuvo durante todo el choque dando solidez al equipo y en ataque mejoramos conforme pasaba el tiempo, lo que nos sirvió para dominar el partido e imponernos claramente en el marcador.
BENJAMÍN
Esclavas 39- EM Santander 52
Último partido antes de la Copa y sin duda con un gran bajón, que esperamos que sea por las vacaciones, y también hay que tener en cuenta las ausencias. Aunque ganásemos, realmente no lo merecíamos porque no jugamos al nivel al que deberíamos haber jugado. En defensa no hubo ayudas, no íbamos a por el rebote, etc. Y en ataque estábamos todas plantadas debajo de canasta esperando a que nos la pasasen, cuando lo que tendríamos que hacer es alejarnos un poco de la canasta para que la que tuviese el balón pudiera hacer una entrada. Esta semana tenemos que entrenar más duro para no llevarnos ninguna sorpresa en la Copa y corregir los fallos de este fin de semana, ¡ánimo chicas!