Nuestros equipos escolares y federados femeninos disputaron una nueva jornada de liga
EQUIPOS ESCOLARES
CADETE | Kells College A 38 – Calasanz 69
Partido para olvidar, todo salió mal. No afrontábamos el encuentro en las mejores condiciones, el equipo contaba con bajas importantísimas y ademas arrastraba cansancio del duro partido del día anterior, pero esto tampoco es excusa para la imagen dada.
Comenzamos el partido con una defensa correcta, pero el aro el sábado, desde el inicio se nos hizo muy pequeño. Así mientras el rival anotaba, nuestro equipo fallaba bandejas casi sin oposición y tiros sencillos, esto termino por sacarnos mentalmente del partido ofuscándonos sobre estos fallos y olvidándonos de todo lo demás.
Nos mantuvimos durante algunos minutos en unas desventajas de 10-15 puntos que nos permitían soñar con acercarnos, pero esto no iba a ocurrir, puesto que el rival se mostró firme con un gran acierto en el tiro y nosotras continuamos erráticas y desconcertadas, y a todo esto se sumaron dos nuevas lesiones en la segunda parte.
Partido para olvidar, con una falta de concentración y pundonor absoluto. Solo nos queda seguir trabajando y recuperar las sensaciones de los últimos partidos.
CADETE | Amide 25 – Kells College Alberto Pico 68
Buen partido de nuestras chicas pese a un inicio poco esperanzador, con dos pérdidas seguidas, acabados en claros contraataques que nos dejaron claro que Amide iba a vender cara su piel. Pese a tener las bajas de Esther y Alejandra, pudimos contar con la ayuda de Yolanda y María, permitiéndonos contar con rotaciones de calidad. Tardamos en arrancar, pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo, y rompimos el partido. Buen partido de Lorena que acabó con 20 puntos, su mayor anotación en lo que va de año, aunque el trabajo colectivo fue lo mejor del sábado. Este sábado, trataremos de repetir con Campoo de Enmedio. ¡A trabajar!
INFANTIL | Kells College Altamira 62 – EDM Suances 12
Uno mas. Otro partido sin historia ante un rival que vino con 6 jugadoras. ¿Cosas buenas a destacar? Pocas cosas, todavia no nos hemos contra un rival que nos ponga las cosas dificiles. Espero poder seguir manteniendo en tensión a las mis jugadoras, de cara a futuros partidos más complicados.
INFANTIL | Kells College – 60 – SAB Torrelavega – 62
Nueva derrota, segunda consecutiva, e igualmente merecida como en la jornada anterior. El equipo se mostró incómodo desde el primer minuto de juego, fuera de lugar y con poca intensidad defensiva.Alternativas en el marcador y pequeñas ventajas en el marcador favorecieron un primer parcial favorable a las torrelaveguenses (10-16).En el segundo periodo la tónica cambio ligeramente, igualandose al máximo el encuentro. Costaba muchísimo atacar a las locales, mientras que las visitantes aprovechaban bien sus opciones. Al descanso, tan solo un punto para Kells.
La segunda parte parecía revivir lo mismo que ocurrió la semana anterior. Despistes y falta de tensión defensiva, que SAB aprovechaba para seguir anotando e iniciar el último periodo con una pequeña ventaja (34-37). En el último periodo parecía que las visitantes se llevarían el encuentro con facilidad (ventaja de 7 puntos) pero las locales tiraron de corazón y se vaciaron para igualar el partido. Al final del cuarto periodo, 52-52 y un nuevo partido de 5 minutos por disputar.
La prórroga fue un continuo intercambio de canastas y ventajas mínimas, que al final se decantó para las visitantes con una canasta sobre la bocina final.
INFANTIL | JVM Colindres – 73 – Kells College B – 78
Partido muy peleado y dificil, que no se decidió hasta los últimos instantes del encuentro. El partido empezó con un intercambio de parciales entre los dos equipos, del que salió beneficiado el conjunto local (14-10).
En el segu do las visitantes se mostraron más resolutivas e intensas en defensa. Los robos en la presión y el contrataque permitió una ventaja de 7 puntos al descanso (28 – 35).
A pesar de que la ventaja parecía cómoda como para llevar una segunda parte de partido tranquila, nada más lejos de la realidad. Volvimos a dar todo tipo de facilidades atras, lo que provocaba que las chicas de Colindres remontasen el marcador y aumentasen la ventaja (56-53).
El comienzo del último periodo no fue para nada esperanzador, logra do las locales una máxima ventaja de 9 puntos. A partir de este momento (68-59) casta y raza, ideas y verticalidad al aro. La intensidad y la claridad para jugar los úlgimos minutos resultó determinante para compensar la desventaja y sacar la renta final en el marcador (73-78).
BENJAMÍN | EM SANTANDER 70 – ESCLAVAS 48
Buen último partido de ida terminando esta fase invictas. Pero esto no significa que seamos mejores que ningún otro equipo, así que no podemos dormirnos en los laureles y tenemos que ir trabajando cada día más y más. Poniéndonos pequeños retos en cada partido, y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento, ¡así no habrá nadie que pueda con nosotras!
Seguimos destacando la importancia de los rebotes, como cada semana, tenemos que cerrar el rebote después de los tiros porque los rebotes no nos van a caer en las manos por arte de magia…
En ataque, cuanta más gente esté en la zona, más dificil será entrar a canasta para la jugadora con balón, así que tenemos que abrirnos mucho más para generar espacio y poder jugar mejor. Y cuando vayamos a tirar, es muy importante hacer buenos tiros, no vale tirar de cuaquier forma, tenemos que tener los pies mirando al aro, y tirar si estoy sola, no con un jugadora defendiéndome…
Ahora toca seguir trabajando incluso más, ¡enhorabuena chicas!