JUNIOR
Kells College A 28 – La Paz 65
El partido se planteaba difícil desde un inicio, por la baja de jugadoras importantes, y porque en frente teníamos un equipo realmente correoso. Nosotras sabíamos que debíamos marcar nuestro ritmo de partido, y cometer pocos errores si queríamos tener alguna opción. Dios sabrá por qué, salimos descentradas desde el inicio, y los errores se sucedían uno tras otro. Si además le sumamos que nos desesperamos con el arbitraje, en lugar de buscar soluciones, acabamos con un desastre de partido, y pocas cosas positivas por remarcar.
Kells College A 32 – San Agustín 48
Partido totalmente distinto al del viernes, en el que jugamos tranquilas, y leyendo muy bien las situaciones tanto en ataque como en defensa. La carga de faltas local, nos obligó a jugar sin noriega todo el segundo cuarto, pero entre Marina y Claudia pudimos dominar el rebote defensivo y no regalar canastas bajo el aro. El intercambio de canastas fue la nota predominante de toda la primera parte, y llegamos al descanso con empate en el marcador. En el tercer periodo salimos dormidas y encajamos un parcial de 11 a 2, lo que nos hizo apretar los dientes y luchar para dejar el marcador en solo 4 puntos por debajo al final del cuarto. El último periodo, aguantamos 3 minutos bajando la renta a un solo punto, pero allí se acabó la gasolina, y literalmente nos sobraron los últimos 7 minutos en los que Agustinos nos endosó un insalvable 17 a 2, y que dejó un marcador que no es fiel a la igualdad que se vio durante 33 minutos. Os felicito chicas por vuestro esfuerzo, ya que lo dejasteis todo en el campo, que no es ni más ni menos, lo que yo os pido. Ahora, a tratar de recuperar a alguna de las lesionadas, y afrontar la segunda vuelta con ganas de comernos el mundo. ¡Ánimo chicas!
CADETE
Kells College 31 – Pielagos 47
Derrota de las cadetes frente al líder. comenzamos el partido temerosas y esto marco el devenir del encuentro pues pronto nos tomaron una ventaja que rondaba los 10 puntos. Poco a poco entramos en partido, pero no conseguimos definir los esfuerzos pues estuvimos fatales en el tiro, demasiados tiros fallados bajo el aro, demasiados regalos, que en partidos como este son fatales.
Al final derrota por 16 puntos pero con sensaciones de que estuvo en nuestra mano competir el partido.
SAB Torrelavega 54 – Kells College Alberto Pico 21
Clara derrota de nuestras cadetes pese a luchar durante todo el partido. Pese a que ellas eran pocas, supieron marcar un ritmo de partido con alto porcentaje de tiros, y poco desgaste. Nosotras en cambio, corríamos como pollos sin cabeza, gastando la gasolina que nos quedaba antes de tiempo. En cualquier caso seguimos mejorando. El trabajo por delante es todavía un camino muy largo, pero habrá que recorrerlo si queremos que los buenos resultados lleguen.
INFANTIL
EDM Cayón – 46 – Kells College A – 54
Victoria muy trabajada y sufrida, en un partido que resulto intenso y muy disputado. El encuentro no se decidió hasta los últimos minutos del cuarto periodo, en el que las visitantes supieron administrar la ventaja adquirida minutos antes.
Desde el comienzo del encuentro se vio que el partido iba a ser muy peleado por ambos equipos. Cayón no dio a torcer en ningún momento su brazo y peleó cada uno de los balones disputados. En el bando visitante, a pesar de contar con claras ocasiones para abrir brecha en el marcador, las imprecisiones de cara al aro en unas ocasiones, y la precipitación a la hora de tomar decisiones en otras, facilitaban la igualdad en el marcador. A todo eso había que unir el buen hacer defensivo de las jugadoras locales. Al descanso se llegó con el marcador igualado (20-20).
Tras el descanso el panorama no cambió demasiado. Pequeñas ventajas y alternativas en el mando del encuentro. Un pequeño arreón de las visitantes en el inicio del último periodo permitió distanciarse en el marcador, y administrar los últimos minutos de juego.
Buen triunfo ante un buen rival, que nos sirve para aprender y seguir trabajando de cara al futuro.
Kells College B – 47 – CB Ramales – 55
El partido comenzó mal para los intereses locales, que recibieron un duro parcial en contra, estableciendo una primera ventaja significativa en el marcador a favor de las ramaliegas (16-8). El segundo periodo se igualó algo más. Las locales perdieron el miedo a la intimidación visitante bajo el tablero, y comenzaron a anotar con más facilidad, moviendo el balón y buscando buenos tiros. El partido llegaba al descanso con una diferencia similar al primer periodo (24-18), pero con otras sensaciones.
Tras el descanso, la igualdad se instauró en el partido. Bastantes fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos, y un marcador empatado al final del tercer periodo (33-33). Un nuevo partido de 10 minutos en el que las visitantes jugaron mejor y mostraron un mayor acierto y determinación de cara al aro. Las locales lo intentaron, dejando todo en el campo, pero no pudieron con el acierto visitante.
A pesar de la derrota, buen trabajo de todo el equipo. Seguiremos trabajando de cara a futuros encuentros.
Kells college Altamira 55 – Campoo de Enmedio 36
Primer partido de esta fase de la liga contra uno de los gallos del otro grupo.
Un rival que desconocíamos y que dejo muy buenas sensaciones aunque jugase los 40 minutos en zona.
Las chicas empezaron bastante nerviosas ya que era la primera vez que se enfrentaban a un equipo con este tipo de defensa. Después de un tiempo muerto y un par de conceptos, pusimos mucho mas ritmo al partido y fuimos poco a poco tomando ventaja en el marcador. Sobre todo en el tercer cuarto donde la mejor jugadora rival, la número 4, tuvo que descansar.
La ventaja supero en muchos momentos la veintena de puntos pero un arreón final de las campurrianas dejo el tanteo con 19 puntos de ventaja.
ALEVÍN
Solares 16 – Kells College Cia María 69
Buen partido de las alevines que se impusieron con solvencia a Solares. Derroche de energía de todas las chicas que cada día demuestran que tiene mucha ilusión por este deporte. Desde los minutos iniciales el equipo tomo ventaja, fuerte defensa y contraataques rápidos, unidos al dominio del rebote fundamentaron las bases de nuestra defensa.
A pesar de esto hay que seguir trabajando y pulir muchas cosas pues aun estamos muy verdes.
BENJAMÍN
EM Santander 74-24 Selaya
Estamos muy contentas con nuestras chicas este fin de semana, porque hemos conseguido el objetivo que nos propusimos en el entreno aunque nos faltaron cosas, por ejemplo no cogimos ni un rebote en ataque, cuando atacamos hay que levantar la cabeza y pasarla porque somos un equipo, la defensa estuvo bien y salieron muy bien las ayudas.
Aun así hay que seguir trabajando para que salgan más cosas y que salgan mejor.