El partido entre clubes santanderinos se decantó a favor del equipo local
Partido de liga disputado en la mañana del domingo en el pabellón de Calasanz. Comenzamos el encuentro con buenos ataques pero con malas defensas. Nuestro rival anotaba con demasiada facilidad y nuestro balance era muy malo. Algunas buenas defensas nos permitieron correr y anotar con más facilidad, pero en 5×5 nuestro rival era muy superior.
En el segundo cuarto mostramos nuestra mejor cara. Los cambios defensivos nos dieron resultados y controlando mejor el balance y el rebote pudimos recortar distancias. Los problemas físicos de algunas jugadoras nos pasaban factura, pero conseguimos mantenernos en el encuentro y ganar este período.
Sin embargo, en el tercer cuarto volvimos a repetir varios errores del comienzo del partido. Despistes en defensa, un pobre balance y la permisividad en tiros que nos volvian a distanciar en el marcador. En ciertos momentos jugamos bien en ataque y pudimos ir hacia el aro con facilidad.
Ya en el último cuarto los despistes en defensa fueron creciendo, el atasco en ataque era notable y perdimos gran parte de la energía para afrontar el final del partido. En los últimos 3-4 minutos volvimos a mostrar cierto orgullo que nos permitió volver a jugar mejor en ataque y a defensar con más intensidad.
Mal comienzo, buen segundo cuarto y una muy mala segunda parte que nos condenó en todos los aspectos del juego. No podemos competir si nuestra defensa no es más agresiva y no estamos más concentradas. No podemos conceder 23-20 puntos en un cuarto. Las buenas defensas nos darán mejores ataques y tenemos que partir de esta base para competir con más garantías sin bajar nunca la cabeza. Ánimo a todas y a seguir trabajando.
(23-10, 11-15; 20-13, 14-10)