Partido muy igualado frente al CB Calasanz
Tras el triunfo de la semana pasada ante Selaya, campeón de copa, llegaba este sábado un reto importante ante otro de los gallitos de la competición, Escolapios en su casa, para ver si realmente la mejoría que presenta el equipo es cierta o tan sólo flor de un día… y efectivamente podemos decir que el equipo se ha puesto las pilas y sale a los partidos a competir contra cualquiera, dando un salto de calidad importante.
Comenzamos el partido por delante en el marcador con las ideas claras, aunque un poco “espesas”, lo que nos hizo irnos al segundo cuarto tan solo un punto arriba. 9-10, desaprovechando una oportunidad de coger más distancia. 0 de 4 en tiros libres …
Un segundo cuarto flojo en anotación, con tan sólo dos canastas en juego, nos hizo irnos al descanso uno abajo, 17-16. Positivo, una buena defensa y 2 de 2 en tiros libres para Tess.
Tercer cuarto con buenos momentos ofensivos y defensivos, un poco a rachas, para anotar 14 puntos y ponernos de cara al último cuarto seis arriba, 24-30. Seguimos flojos en tiros libres, 2 de 6 …
Y en dos minutos tiramos todo el trabajo. Las rivales salieron a por todas y nosotras a verlas venir. Parcial de 9 a 0 para las locales y de ir 6 arriba pasamos a afrontar los últimos 8 minutos 3 abajo. Bastante diferente del inicio. Aunque reaccionamos y llegamos a empatar a 33, la dinámica del cuarto ya fue ir 2 ó 4 ptos. por debajo y pese a pelearlo, no llegar a remontar. 2 de 8 en tiros libres ese cuarto último cuarto decisivo.
Nos sobraron dos minutos de partido … y nos faltaron más ganas de querer.
De todas formas, buen partido en líneas generales y a seguir corrigiendo cosas. Lo primero, ACTITUD de muchas jugadoras. Lo segundo, tiros libres por ejemplo. Lo tercero y siguientes, … el martes.