El equipo gallego, tras un igualado partido, sumó un parcial de 10-19 en el último cuarto que le permite tomar ventaja en la eliminatoria
Corema 21 Némesis no pudo dar la sorpresa en el partido de ida de los octavos de final de los cruces de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2), tras caer derrotado ante el el Vasco Shipping Seis Do Nadal por un marcador de 56-71. A pesar de que el partido estuvo muy igualado en los primeros tres cuartos, el conjunto gallego logró despegar en el último cuarto gracias a un parcial de 10-19 que les permitió ampliar la ventaja en el marcador y conseguir una victoria que les acerca a la siguiente ronda, tras obtener una ventaja de 15 puntos.
El primer cuarto fue muy reñido y terminó con un marcador de 23-24 a favor del equipo de Vigo. En el segundo cuarto, el equipo santanderino logró mantenerse en el partido gracias a una defensa sólida (34-39). El tercer cuarto continuó con la misma tónica, aunque el Seis Do Nadal conseguía ampliar la ventaja en el marcador en un punto más (46-52) antes de llegar al último cuarto.
Sin embargo, en el último cuarto, el Vasco Shipping Seis Do Nadal logró despegar en el marcador gracias a un parcial de 10-19 que les permitió conseguir una victoria cómoda y acercarse al objetivo de la clasificación a los cuartos de final. Destacó la gran actuación de Nerea Soraluze, jugadora del Seis Do Nadal, quien logró anotar un total de 36 puntos y convertirse en la MVP del partido deida.
A pesar de la derrota, el Corema 21 Némesis puede estar orgulloso de la actuación de todas sus jugadoras, destacando en particular a Andrea Antolín, quien anotó un total de 12 puntos, y a Andrea Riveiro, quien aportó 11 puntos al equipo santanderino.
Además, cabe destacar el gran ambiente que se vivió en el Pabellón de Numancia, que se llenó para arropar al conjunto femenino santanderino dirigido por Abel Trueba. La afición del Corema 21 Némesis no dejó de animar a su equipo en ningún momento y les demostró su apoyo incondicional en todo momento.
El próximo partido se disputará en Vigo, el próximo fin de semana, donde el Corema 21 Némesis tendrá que remontar una desventaja de 15 puntos para conseguir el pase a los cuartos de final de los cruces de ascenso a la Liga Femenina 2.