El club santanderino ha presentado, en tiempo y forma, la documentación exigida ante la Federación Cántabra de Baloncesto y disputará su segunda temporada en competición nacional
El primer equipo del Club Baloncesto Némesis Santander, ha completado su inscripción, en el día de hoy, ante la Federación Cántabra de Baloncesto (FCB) y disputará la 1ª División Nacional Femenina 2022/23, con el objetivo de consolidar su proyecto a nivel nacional, tras un éxitoso pasado curso 2021/22.
El CB Némesis Santander, bajo el patrocinio oficial de Kells College, se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década.
En esta pasada temporada 2021/22 el conjunto santanderino ha ganado la liga junior, la liga y copa infantil, además del subcampeonato de liga benjamín, y los subcampeonatos de copa de la categoría junior, cadete y benjamín. Además, el equipo junior disputó recientemente en Huelva el Campeonato de España de Clubes, al igual que el equipo infantil que lo disputó en Betanzos (La Coruña).
Una histórica campaña, en la que el primer equipo del club santanderino regresó a la competición nacional tras una década, bajo el patrocinio oficial de Watium, y logró la clasificación a los cruces de ascenso a la Liga Femenina 2 (LF2), con gran protagonismo de jóvenes jugadoras cántabras y con cinco juniors participando de forma activa en competición oficial.
En la actualidad, el CB Némesis trabaja de forma conjunta con Cantbasket 04, compartiendo sinergias y la amplia experiencia en el baloncesto base de su dirección deportiva. Los dos clubes comparten los valores del trabajo en equipo, compromiso y la generosidad. Además, ambos conjuntos apoyan, colaboran y difunden diferentes causas sociales cada temporada, aumentando cada año su compromiso social con la sociedad cántabra.
El CB Némesis cuenta con el respaldo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deportes de Santander y el Gobierno de Cantabria, y más de una veintena de firmas patrocinadoras y colaboradoras que hacen viable que el proyecto deportivo siga en constante crecimiento de forma sólida.