El equipo de primera división cadete de Kells College no pudo derrotar a la EM Piélagos, que se proclamó campeón en la final.
Último partido de liga, cuarta final a cuatro de liga para muchas de estas chicas de la generación del 2002 y primera para algunas otras del 2003.
De nuevo llegamos hasta el final de la competición y competimos hasta el final, poniéndole el partido muy difícil al rival , jugando de tú a tú al favorito y desarrollando un baloncesto de equipo por encima de las individualidades del que me siento muy orgulloso.
Última crónica por tanto de la temporada y por encima del partido, de la gran semifinal que hicimos, quiero aprovechar para dar las gracias y despedir la temporada hablando y nombrando a todos aquellos que no salen nunca en las crónicas, y que son parte y arte fundamental en el buen desarrollo de la temporada.
Empezando por el club, CB Némesis y su patrocinador principal, Kells College, sin los cuales no tendríamos instalaciones, balones y la
estructura de club necesaria para desarrollar nuestro deporte.
Siguiendo por los padres, sin los cuales obviamente no tendríamos niñas para formar los equipos, pero que además han acompañado a sus hijas todo el año apoyando y animando, y de los que no he recibido más que palabras de agradecimiento durante todo el año, lo que ayuda enormemente a ir avanzando día a día.
Agradecer también a Abel Trueba su presencia en los entrenos en los inicios de temporada, tecnificando primero y dando siempre apoyo logístico después.
A las jugadoras del Cadete Cía María, que han compartido entrenos y completado alineaciones cuando hacía falta, siempre dispuestas y aportando su granito de arena.
Y por riguroso orden de número:
5.- Celia Martínez, desde benjamín en el equipo, siempre puedes contar con ella, siempre está, siempre cumple… siempre hace faltas. Aprender a gestionarlas es un punto a mejorar.
6.- Ana Diez, una de las “nuevas” para mí. Ha sido difícil trabajar contigo… al principio. Creo que al final hemos llegado a entendernos y que tienes mucho margen de mejora… siempre que quieras, te centres y trabajes.
9.- Mariola Ruiz. Uff Mariola, ¿qué te digo?. Que eres un CRACK, que no faltas, no protestas, no replicas (la verdad es que no dices nunca nada), pero siempre eres la primera en echar una mano. Atrévete a hacer más cosas, porque eres capaz de ello.
11.- Eva González, otra de mis “nuevas”. Al menos hemos aprendido vocabulario nuevo … y algo de baloncesto también. Como en el conser, en el basket también a más horas, más rendimiento.
13.- Lucía Herrero, una de las de primer año y que ya nos conocemos de infantil. Sabes que soy exigente contigo, pero sabes que espero mucho de ti. Te gusta como la que más y entrenas como la que más. Estoy seguro que el baloncesto te devolverá algo de lo mucho que tú le estás dando, y que te debe algo. ¡Ánimo!.
14.- María Calvo, lesionada para la final, una lástima que no hayas podido estar este finde con nosotros. Otra que jamás tiene una mala palabra hacia nadie y otra a la que le han faltado horas de entreno para seguir desarrollando sus capacidades. ¡Si ya metes triples!.
26.- Sofía Bilbao, grande Sofía, vaya añito que me has dado. Como siempre, un apoyo constante para mi dentro y fuera de la pista. No lo pienses tanto y disfruta del juego.
27.- Alba Campuzano, la tercera de las trillizas, yo creo que la que, silenciosamente, como no podía ser de otra manera, más has progresado este año. Sin alardes, te has afianzado como una jugadora segura y versátil, muy capaz de aquello que te propongas.
28.- Tess Dougall, otra de las benjaminas, de primer año, otra que se lleva unas buenas broncas, porque eres capaz de mucho más de lo que haces. Te queda otro año cadete que debería ser un muy buen año para ti a nada que trabajes.
34.- Carmen Miguel, que vino desde el cadete Cia. María para quedarse y ser una más. De primer año, el año que viene has de trabajar mucho en pulir dos detalles para ser la gran jugadora que espero.
37.- Lian Calonge, otra benjamina que ha tenido su premio por su tesón y entrega en cada entrenamiento. Buena progresión este año, el año que viene más y mejor, seguro.
40.- María Ortiz, también desde benjamín, hemos tenido mucho mejor año que en infantiles. Te has convertido en una jugadora segura y fiable, dando estabilidad y conjuntando al equipo. Jugando también con el junior, has completado una gran temporada.
42.- Inés Escobedo, también subiendo desde Cía María, has completado un buen año. Trabajar en comprender más el juego y en corregir actitudes te hará mejor jugadora de lo que ya eres.
Y dicho esto, nos queda un mes para terminar la temporada, trabajar en mejorar individualmente y preparar el reto padres y madres contra jugadoras al que hemos de poner fecha. Nos vemos el lunes.