El equipo santanderino se quedó a las puertas de la remontada
Partido importante el de este sábado en el que comenzamos muy metidas y con muchísimas ganas de competir. Teníamos claro que pasara lo que pasara, lo último que haríamos sería bajar los brazos.
El primer cuarto se puede resumir en un intercambio constante de canastas, aunque hacia el final conseguíamos colocarnos ligeramente por encima y forzar un tiempo muerto del equipo rival, lo que nos dio más energía para seguir remando.
A lo largo del segundo cuarto, tratamos de ampliar esa ventaja para llegar con una renta amplia al descanso. Sin embargo, el equipo rival no se relajó y solo pudimos aumentar esa diferencia en dos puntos, finalizando esta primera parte con un tanteo de 45-39 a favor.
Durante el tercer cuarto empezamos a sufrir las consecuencias de la falta de anotación y, aunque lográbamos mantener el nivel defensivo, ellas acortaron distancias y se colocaron a un punto por debajo.
El cansancio nos pasó factura y en el último cuarto no conseguíamos cambiar la dinámica y comenzar a anotar con más facilidad, lo que provocó no solo que las rivales se pusieran por delante, sino algo mucho más importante: jugábamos a lo que ellas querían e imponían su ritmo de partido.
Con 9 puntos por debajo, pero aun con todo por decidir, nos pusimos las pilas tras un tiempo muerto y conseguimos remontar esa diferencia hasta ponernos a una canasta de empatar el partido, o un triple para ganar.
A pesar del enorme esfuerzo de nuestras jugadoras por lograr el éxito en esa última acción, no fue posible alcanzar la victoria.
Despedimos así una “peculiar” temporada, en la que no han sido pocos los obstáculos. Sin embargo, estas jóvenes han seguido trabajando y han demostrado tener una gran capacidad de lucha. Ha sido todo un premio para nosotras llegar hasta aquí y tenemos que sentirnos orgullosas.
Dedicar un agradecimiento especial a las cadetes del club, que nos han acompañado toda la temporada, y a la jugadora juvenil Carmen Miguel, que sufrió una lesión de tobillo durante la segunda parte del encuentro, y aun así volvió al campo a competir junto a sus compañeras. Esperamos que te recuperes pronto.
Y por último, deciros a todas vosotras, chicas, que no abandonéis nunca esa garra y esa fuerza, porque más allá de capacidad técnica o táctica, estas cualidades os llevarán a donde queráis.
Gracias por esta temporada.