El Kells College A ganó el duelo directo por la tercera plaza en la última jornada de liga frente al SAB Torrelavega
1ª Div. Infantil Femenina: SAB Torrelavega – 47 – Kells College A – 54
Último partido de la fase regular de la liga, y duelo directo para lograr la tercera plaza antes de afrontar la fase final de la liga.
Nos enfrentábamos ante un rival que ha ido creciendo a lo largo del año, consiguiendo cada vez mejores resultados, y que en el partido de ida, ya nos dio un buen susto, llevándose la victoria tras un gran encuentro, con una canasta sobre la bocina en la prórroga. Por todas estas circunstancias, se preveía un partido tenso, igualado, y sobre todo emocionante, como al final resulto ser.
El primer periodo no comenzó nada mal, con una canasta de tres, que parecía iba a poder quitar de un plumazo todos los nervios que había sobre la pista. Sin embargo, la siguiente acción de los locales también fue un triple, lo que restauraba la igualdad inicial. A partir de ahí, y tras dos tiros libres anotados por las locales, un parcial de 6-0, devolvía las chicas de Kells el mando en el marcador. Después de varios intercambios de canastas, la igualdad reinaba en el partido al final de los primeros 10 minutos (11-12).
En el segundo periodo, más de lo mismo. El partido era de ida y vuelta, y a cada ataque visitante, le seguía la contestación local. Las defensas no conseguían imponerse a los ataques, y aparecían demasiadas imprecisiones y precipitaciones en el juego. Tras varias alternativas en el mando del partido, al final del segundo periodo, las torrelaveguenses se marchaban al vestuario con la ventaja a su favor (26-24).
El regreso tras el descanso resultaría determinante para el desarrollo final del partido, ya que el equipo local solo podía contar con cuatro jugadoras en ataque, ante la lesión de una de las integrantes de su equipo. Esto fue aprovechado por Kells, que apretó en defensa, y aprovechaba los robos de balón para culminar en contrataque la mayoría de las acciones. La defensa comenzaba a dar sus frutos, dejando a SAB en tan solo 4 puntos en este periodo (30-46).
De este modo, el último periodo se afrontaba con cierta tranquilidad, aunque siempre sin perder de vista a un rival que mostró su buen hacer durante todo el encuentro, pese a las adversidades. La tarea no era fácil para el equipo local, ya que tan solo quedaba un periodo, y aunque la diferencia no era definitiva, si parecía podía ser suficiente. Mientras las chicas de Torrelavega trataban de remontar la diferencia, las santanderinas sumaban de poco en poco, gracias a los tiros libres y a algún contrataque bien resuelto. El aro se cerraba para las visitantes, pero SAB tampoco conseguía un gran acierto de cara al aro, lo cual impidió remontar totalmente la diferencia en el marcador. Al final del encuentro, 47-54 para las santanderinas.
2ª Div. Infantil Femenina: Kells College B – 67 – Kells College Altamira – 59
Se disputaba la vuelta de los partidos por el primer puesto en la segunda división femenina. Volvíamos a vernos las caras con nuestras compañeras de Altamira con ganas de remendar el mal partido de la semana anterior.
El partido comenzó con bastante igualdad, que sería la tónica a lo largo de los 40 minutos de juego. Esta vez salimos más concentradas y no dimos tantas facilidades al ataque de Altamira. Al menos en los primero minutos, se vio que el partido iba a ser totalmente diferente, y sobre todo disputado. A la primer canasta visitante, se respondió con 3 puntos consecutivos, que nuevamente obtuvieron respuesta con dos canastas de las chicas de Altamira. Y como no podía ser de otra forma, nuevo pequeño parcial de las locales, que volvía a tomar el mando en el marcador.
La presión se les atascaba a las chicas de Altamira, lo que llevaba a su entrenador a consumir los dos tiempos muertos. Sin embargo, Kells B no sacó demasiado fruto de esa presión, ya que se mostró demasiado impreciso de cara al aro, precipitándose demasiado
De este modo, constantes alternativas en el mando del encuentro, que dejaba un 15-16 al final de los primeros 10 minutos de juego.
En el segundo periodo la historia no iba a cambiar demasiado. Altamira aprovechaba los huecos y facilidades que las jugadoras de Kells daban atrás. Y es que en ataque, la cosa no iba mucho mejor, por lo que se llego a una ventaja de hasta 9 puntos para las ayer visitantes. Un último parcial de 8-0 al final del periodo, devolvía la igualdad en el marcador (32-33).
El comienzo tras el descanso parecía que iba a traer un partido distinto. Parcial de 6-0 para las locales. Sin embargo, Altamira no tiraba la toalla, y devolvía un parcial aun mayor (9-0). Este punto parecía que devolvería el partido a las manos de Altamira, que acabaría el periodo con una ventaja de 5 puntos. A Kells B parecía acabársele la gasolina y las ideas, siendo capaces solo de anotar desde el tiro libre en los últimos minutos del periodo (45-50).
Pero el cuarto periodo, volvería a traer aun más emoción al partido. Parcial de salida de 9-0 para Kells B, y el control del encuentro. Altamira trató de reaccionar, pero las santanderinas no estaban dispuestas a ceder el partido. Estas siguieron apretando en defensa, y obtuvieron una ventaja de 8 puntos, que sería definitiva para el resultado final, aunque no suficiente para el global de la final. Al final de los 40 minutos, 67-59 para Kells College B.
Felicitar a las compañeras de Kells College Altamira por un triunfo merecido y trabajado. Enhorabuena.