El equipo santanderino derrotó en la final a la EDM Cayón
Semifinal – Copa Segunda Junior Femenina: C.D. Campoo Enmedio – Kells College B (46-47)
Partido muy trabado (como refleja el tanteo final) sobre todo por la defensa planteada por el equipo que actuaba como local. No estuvimos cómodas en ningún momento del encuentro salvo momentos aislados. Llegamos al último periodo con todo por decidir pero dominando en el marcador, pero un conjunto de malas decisiones en ataque y despistes mayúsculos en defensa hicieron que nuestras rivales entrasen a los últimos segundos de partido un punto por encima, tras un tiempo muerto, y una jugada pintada en la pizarra, conseguimos anotar la canasta de la victoria, que como suele pasar en estos casos fue gracias a algo completamente diferente a lo explicado…
Tiramos de tres, captura el rebote el equipo rival, recuperamos el balón, pase a una jugadora libre de marca que consigue anotar pese a llegar una rival a entorpecerle. Resultado positivo y acceso a la final para enfrentarnos a las anfitrionas.
Final – Copa Segunda Junior Femenina: EDM Cayón – Kells College B (51-63)
Enorme trabajo de todas y cada una de mis jugadoras, no puedo decir otra cosa. Nos enfrentábamos a un equipo que en ambos encuentros de liga regular nos había ganado con facilidad (+14 en la ida y +23 en la vuelta). Pero esto no hizo que mis jugadoras salieran acobardadas al encuentro sino todo lo contrario. Jugaron sin miedo, sin complejos y sabiendo que en una final puede pasar cualquier cosa. Pese a conceder a nuestras rivales ganar el primer periodo, a partir del segundo la historia cambio. Tomamos las riendas del partido y comenzamos a mandar con autoridad en el marcador, llegando al descanso nueve puntos por encima.
Tras el paso por vestuarios tuvimos un inicio increíble de periodo con un 8-0 a favor que hizo que pudiésemos aguantar el enorme arreón de las locales que, pese a tener una desventaja de 18 puntos, empezaron a apretar hasta colocarse solamente un punto por debajo (47-48) a falta de 4 minutos. En ese momento mis jugadoras demostraron que habían venido hasta Cayón a llevarse la copa a casa y con un increíble 2-11 a nuestro favor en poco más de dos minutos dejaban sentenciada la final.
Felicitar a todas mis jugadoras por el gran fin de semana que han tenido y porque son ellas las que han ganado. Ahora a seguir trabajando de cara a intentar conseguir el título de liga.