El equipo santanderino ganó en la final al Ventanas Arsan Astillero por 66-37
Kells College B se proclamó el pasado domingo campeón de la Segunda División Junior 2018/19 en el Pabellón Manuel Llano.
El equipo santanderino ganó la semifinal el sábado al Suministros Revuelta por 60-57. Dos horas más tarde se iniciaba la segunda semifinal de la Fina Four, en la que Ventanas Arsan Astillero ganaba por 45-52 al Club Deportivo Campoo Enmedio.
En la final, las chicas de Kells College ganaron por 66-37 al equipo de Astillero
Semifinal | Kells College B – Suministros Revuelta (60-57)
Durísima semifinal ante un gran rival que nos hizo dar el 120% para poder ganar. Enhorabuena a las chicas de Colindres por su gran temporada.
Empezamos muy relajadas, pensando que el balance de 9-1 de la liga y el organizar la fase final nos iban a hacer ganar sin jugar. Por suerte delante estaba un equipo dispuesto a bajarnos de la nube a base de intensidad defensiva y acierto en ataque.
Pese a ir remando todo el partido, conseguimos ponernos por delante en el último periodo y aguantar ahí hasta el pitido final. La mitad del trabajo estaba hecha. Ahora tocaba descansar y esperar a conocer a nuestro rival para el domingo.
Final | Kells College B – Arsan Astillero (66-37)
A diferencia de la semifinal, sí salimos al campo a llevarnos la victoria por méritos propios y no por ser las favoritas sobre el papel. Comenzamos muy metidas y se notó en los primeros 10 minutos con un parcial de 23-6 a nuestro favor que nos ponía muy de cara el encuentro. En el segundo cuarto nuestras rivales reaccionaron y anotaron con algo más de fluidez pero no bajamos el nivel y conseguimos ganar el parcial por un punto, así llegábamos al descanso con dieciocho de ventaja (38-20). Tras el paso por vestuarios, con fuerzas renovadas y la idea clara de intentar romper el partido definitivamente comenzamos el tercer cuarto arrollando a nuestras rivales, que solamente consiguieron anotar una canasta en estos diez minutos (20-2). Ya con el partido decantado a nuestro favor y con una renta de 36 puntos nos relajamos en exceso y nuestro rival nos ganó ese último cuarto para dejar el resultado final en 66 – 37.
Enorme trabajo el realizado por parte de todas, la temporada ha sido de diez. Conseguisteis ganar la copa contra todo pronóstico ante un equipo que ha competido muy bien en primera, y que nos ganó los dos partidos previos, y demostrasteis desde el primer partido liguero que no teníais otro objetivo diferente a ser primeras de la fase regular y levantar el título en la final four.
Felicitar a todas y cada una de nuestras rivales, han hecho una temporada increíble todas.