El equipo santanderino se proclamó campéon tras ganar en la semifinal a Eloy Villanueva, y en la final a Calasanz
Semifinal Liga Junior | Kells College 60 – Eloy Villanueva 44
Llegábamos a semifinales con los deberes hechos: el rival estudiado en ambos lados del campo, y un plan de partido claro. Todo esto estaba muy bien, pero los nervios propios de la edad, lo que supone un derbi en todos los sentidos, la gente apretando desde la grada, alteraron nuestros planes durante una parte del partido.
Pero como venimos haciendo siempre, fuimos capaces de recomponernos, seguir el plan, centrarnos, y jugando juntas, nos llevamos una gran victoria que nos dio paso a la esperada final.
Final Liga Junior | Kells College 65 – Calasanz 43
De nuevo derbi santanderino, esta vez en el Vicente Trueba, con un montón de gente en las gradas y un ambiente estupendo propio de una gran final.
Por suerte, no era la primera vez que nos veíamos en una de estas, y gracias a haber tenido una semi intensa, teníamos claro que controlando nervios y siguiendo el plan de partido, la final iba a ser nuestra. Y así fue.
Los emparejamientos defensivos fueron clave, y la aportación de todas las que pisaron la pista jugando, como siempre, JUNTAS, nos dieron otro Campeonato de Liga, y la oportunidad de jugar con las mejores de España en Huelva.
Será difícil mejorar las clasificaciones logradas en los Campeonatos de España Infantil y Cadete de esta generación, pero creo que a estas alturas nadie duda que vamos a intentarlo, porque NINGUNA ES MEJOR QUE TODAS NOSOTRAS JUNTAS.
¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!
© Foto: David Cuesta