Victoria en semifinales ante Eloy Villanueva y en la final ante Pas Piélagos
Semifinal | Kells College 68 – Eloy Villanueva 50
Trabajadísima semifinal la jugada en el Pabellón de Marcelino Botín en la mañana del sábado. Si bien comenzamos dominando en el primer periodo con claridad, las diferencias se iban reduciendo en los siguientes periodos. Las visitantes no bajaron los brazos en ningún momento, y nosotros comenzamos a notar el cansancio al comenzar el último periodo.
Por suerte, supimos reponernos a tiempo, y llevarnos una victoria y el pase a la ansiada final.
Final | Kells College 58 – Pas Piélagos 43
Llegamos a la final con el objetivo claro de marcar nuestro ritmo de juego, presionar toda la pista, correr y jugar a 120 puntos. Pues una cosa es lo que se pretende, y otra la que se consigue, ya que los primeros 15 minutos fueron dominadas por las visitantes, jugando al ritmo lento que a ellas les interesa, con multitud de cortes con bloqueos indirectos, manos a manos y bloqueos directos.
No fue hasta los últimos cinco minutos del segundo periodo, cuando empezamos a correr, remontando una diferencia de 9 puntos a base de contraataques, y dejando el marcador en un 27 a 25. En la segunda parte sí que salimos convencidas de que teníamos que marcar el ritmo de juego, y así fue. Por fin, llegamos a presionar tras canasta como hacemos habitualmente, y comenzamos a entrar al rebote de ataque.
Volviendo a ser nosotras mismas, llegamos al último periodo con 6 puntos de ventaja, y la sensación de que el partido era nuestro. El último periodo le jugamos como si fuésemos seniors, administrando la renta trabajando cada jugada, y haciendo los tiros en los últimos segundos de posesión. Cargando al rebote conseguimos un montón de segundas opciones, y con un buen balance evitamos canastas fáciles, lo que aumentaba la renta, y controlaba el marcador. Al final, una merecida victoria lograda por nuestras 13 guerreras.
¡¡Enhorabuena chicas!!