Gran experiencia del equipo santanderino en Francia
Una bonita experiencia, ese sería el resumen.
Reunimos a jugadoras de tres equipos diferentes con el propósito de competir y disfrutar de una experiencia bonita, lejos de casa y en condiciones diferentes a las que estamos acostumbradas.
En la tarde de la llegada, disputamos la fase previa de los concursos de habilidad propuestos por la organización donde Alejandra y Virginia se clasificaron (two ball y tiros libres, respectivamente) a las fases finales que se disputarían el sábado antes de las finales de los torneos.
El viernes llegó el primer día de competición ,conseguimos dos victorias de tres partidos. El primer partido fue muy disputado, y lo conseguimos ganar al final contra un equipo talentoso. Después de comer, jugamos contra el equipo más fuerte del torneo que se alzó con el título del campeonato. Fue un partido extraño, que empezamos realmente mal y que no lo disputamos como sabemos.
El último partido contra el equipo menos competitivo lo ganamos con solvencia y nos dio la opción de disputar las semifinales. Un día largo con mucho cansancio y con alguna lesión pero que no nos quitaba la ilusión de ganar la semifinal del día siguiente.
Y llegó el día de la semifinal, nos enfrentábamos contra un combinado de jugadoras con una media de estatura por encima de 1.70 cm y con alguna jugadora de más 1.80 cm, lo que nos complicó mucho el partido. Lejos de rendirnos, ganamos el primer cuarto sorprendiendo al equipo local dejando claro que si querían ganarnos, tendrían que sufrir. El partido se nos hizo largo, la baja de Bea nos lastró en las rotaciones pero estuvimos todos los minutos con opciones de ganar el partido. No fuimos capaces de ganar pero nos fuimos con buenas sensaciones.
En el partido por el 3º y 4º puesto, pusimos la guinda a un buen fin de semana de basket ganando a un combinado de jugadores llamado Quercy , que eran notablemente más grandes pero con un espíritu competitivo menor. En las finales de las competiciones no tuvimos suerte y no conseguimos ninguna victoria. Carla fue nombrada en el mejor quinteto del campeonato.
Un recuerdo para la memoria, de una convivencia que hace más grande este deporte, no solo competimos en una cancha , nos entendemos, sufrimos y disfrutamos juntas. Gracias a tod@s por la implicación, jugadoras, club y familias por hacer posible vivir experiencias como esta.