El equipo santanderino, tras una grandísima temporada, perdió en la final ante la EM Piélagos por 59-81
Damos por finalizada la temporada 2022/2023 para el equipo infantil femenino de Kells College.
Afrontamos la final de liga con los nervios que caracterizan a un partido como este, aunque sabíamos que era un rival duro, nos encontramos con confianza en el equipo y en el trabajo que habíamos realizado durante el año.
Disputamos una primera parte excepcional, a pesar de empezar el partido con un parcial en contra, nos supimos sobreponer y competir cara a cara a nuestro oponente. Yéndonos al descanso con tan solo 5 puntos de diferencia en el marcador.
La segunda parte del partido, se nos hizo cuesta arriba. Permitimos al equipo rival correr con más facilidad, lo cual sabíamos que iba a ser determinante. Nuestras canastas cada vez eran más difíciles, al contrario que las suyas. Aunque conseguimos mantenernos en partido, entrando al último cuarto con una diferencia alcanzable, el tiempo y los nervios se nos echaron encima, haciendo al final que la diferencia fuese así de amplia.
Un marcador que no refleja la realidad del partido que pelearon nuestras chicas, que a pesar de lo que marca el resultado final, consiguieron plantarle cara a un equipo muy duro como es el conjunto de Piélagos.
Habéis hecho una temporada excepcional, no se le puede poner un pero al trabajo que han realizado nuestras 12 jugadoras a lo largo de estos meses. Aunque una derrota es complicada, todo es aprendizaje para nuestras mochilas, no dejéis que ensombrezca todo lo que habéis conseguido a lo largo de esta temporada.
¡Sois un equipazo!
© Foto: David Cuesta