El equipo santanderino ganó en la semifinal a Raisan Eloy Villanueva y perdió en la final ante el CB Calasanz
Semifinal | Kells College 70 – Raisan Eloy Villanueva 54
Gran victoria de nuestro equipo junior, en un partido qué, si bien se caracterizó por la igualdad durante los 5 primeros minutos de juego, poco a poco fuimos pisando el acelerador, anotando 21 puntos en el primer periodo, y 25 en el segundo, rompiendo el choque en el descanso con 20 puntos de renta para las nuestras.
En la segunda parte, las rotaciones constantes, y los nervios por vernos ya en la final, afectaron a nuestro juego, perdiendo por 24 a 28, pero que aún así, nos hacía finalistas de 1ª División Junior. Gran trabajo de las 12 jugadoras que pudieron participar en pista, y llenas de confianza, nos preparamos para la final.
Final | Calasanz 76 – Kells College 55
Espectacular primera parte que realizaron nuestras chicas, que salieron sin ningún miedo a enfrentarse al único equipo invicto de la liga. No en vano, nuestro carácter se vio en la pista con un 0 a 10 de parcial, que presagiaba cosas grandes para nosotras. Por desgracia, las líderes, eran líderes por algo, y fueron capaces de recomponerse, hasta ponerse a un punto por debajo al final del primer periodo (13-14). La igualdad se mantuvo en la segunda parte aunque a rachas, y cometimos algunos errores concretos que estaban más que trabajados, y que nos costaron puntos. En cualquier caso, uno abajo al descanso, y todo por jugarse. Aprovechamos el descanso para recordar errores con el objetivo de no repetirlos, y recordar que estar ahí es un premio a nuestro trabajo y constancia, así que hay que disfrutarlo.
Comienza la segunda parte con una bofetada de realidad, 17 a 2 de parcial en cinco minutos, y ni los dos tiempos muertos pedidos en ese intervalo nos sirven para recomponernos. Todo nos sale al revés y perdemos totalmente la concentración. Cambios constantes dando oportunidades a todas las jugadoras, pero lo único que conseguimos es jugar de tu a tú, empatando el último periodo, pero con una mochila de 21 puntos a la espalda que pesa mucho. Comentábamos después del partido que solo un equipo de Cantabria NO se cambiaría por nosotras. Hemos hecho algo de verdadero mérito, con un equipo formado por solo dos jugadoras junior, seis cadetes de segundo año, y seis de primero. El tiempo nos permitirá ver con perspectiva lo logrado, que ha sido algo para no olvidar.
En lo bueno, por el mérito del trabajo bien hecho, el compromiso y el sacrificio, y en lo malo, que nos demuestra que no hay que parar de trabajar, para asegurarnos de no cometer los mismos errores de nuevo. Ahora nos ponemos el mono de trabajo, y a por el siguiente objetivo, LA LIGA CADETE.
¡¡Enhorabuena a todas!!