Se disputó una nueva jornada para los equipos femeninos de Némesis
EQUIPOS ESCOLARES
CADETE | Campoo Mataporquera 39 – 85 Kells College A
Buena victoria de las cadetes en Aguilar Campoo. Comenzamos enchufadas, y con una buena defensa rompimos el partido desde el inicio, con un 2-20 en el primer periodo. Asi que el partido fue tranquilo, el equipo estuvo correcto en ataque, sabiendo buscar las ventajas y anotando con facilidad.
CADETE | CB Solares 44 – 60 Kells College A
Victoria en un partido que era vital para asegurarnos una plaza en la final a cuatro del próximo mes.
El equipo salio enchufado defendiendo bien y se despego desde el inicio, solo algunos rebotes ofensivos del rival y algun fallo tonto en tiros faciles impidió una ventaja abultada al termino del la primera parte.
Asi a pesar de ir dominando, el partido no acababa de romperse y el elevado numero de faltas nos hizo ser mas conservadores en defensa. Pero el partido estuvo controlado en todo momento y conseguimos esta importante victoria.
INFANTIL | Castrobasket 11 – Kells College Altamira 44
Partido sin mucha historia ante un rival superior fisicamente y con jugadoras de mayor edad, pero que supimos sacar adelante sin mucho esfuerzo.
Tras el primer cuarto solamente ibamos 4 puntos arriba en el marcador, con continuos fallos en tiros faciles y entradas a canasta. Falta de concentracion, punteria o falta de “testiculina”. Ante rivales de mayor potencial, esto lo pagaremos, o mejor dicho, ya lo pagamos en su dia. Una mejor segunda parte hizo que llegasemos a la treintena de puntos.
Solo quedan 2 partidos para acabar la temporada, dos semanas de entrenamiento y luego los torneos post-temporada. ¡Vamos a disfrutar un poco del basket!
INFANTIL | C.B. Ramales – 27 – Kells College A – 49
Triunfo relativamente cómodo ante un correoso equipo de Ramales, que disputo hasta el ultimo balón del partido. Luces y sombras en un encuentro que nos sirve para sumar una victoria mas antes de afrontar el tramo decisivo de la liga regular.
Los primeros minutos resultaron más o menos igualados. Pequeñas ventajas e intercambios de canastas, que permitían a las visitantes ir obteniendo las primeras ventajas en el electrónico.
En el comienzo del segundo periodo las visitantes salieron con otra intensidad. La defensa comenzó a obtener beneficios que se traducían en robos y contraataques. De este modo la ventaja creció hasta llegar al descanso.
Tras el mismo, el tercer periodo siguió con el mismo guión. Las visitantes mantenían la distancia, mientras que las locales intentaban por todos los medios recortarla.
El ultimo periodo fue mero tramite, ya que a las pequeñas reacciones locales les seguía la contestación visitante.
INFANTIL | C.B. Ampuero – 14 – Kells College B – 65
El encuentro no tuvo demasiada historia. Desde el primer minuto la diferencia entre ambis equipos quedó patente. A pesar de ello el equipo de Ampuero siguió luchando todo el partido, lo cual les honra.
En lo estrictamente referido al juego, se intentó jugar algo más ordenado e intentando cosas trabajadas durante la semana. Para variar comenzamos el partido pensando en otras cosas, con despistes absurdos y exceso de confianza.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la defensa cumplía mínimamente su trabajo, lo cual resultó suficiente para ir abriendo brecha en el marcador hasta el marcador final.
ALEVÍN | Kells College CIA María 53 – 3 San Agustín
Comoda victoria de las alevines que se impusieron con solvencia al rival desde las primeras acciones. Muy buena la intensidad el todas las jugadoras durante el partido, se peleo cada acción y se jugo con confianza y eso repercutió en el resultado final.
El partido nos deja un gran sabor de boca, porque se mejoró en aspectos del juego que en los últimos partidos no se habían trabajado bien.
BENJAMÍN | EM Santander 36- EMB Astillero 12
Partido muy lento y difícil. Hasta que no hemos jugado abiertas, lo cual nos ha llevado bastante tiempo, no hemos sido capaces de hacer entradas fáciles sin encontrarnos jugadoras de nuestro equipo plantadas en mitad de la zona con su defensora correspondiente…
Seguimos fallando bastantes tiros, pero en estas canastas no es algo por lo que nos debamos preocupar realmente, más bien deberíamos centrarnos en ir a por los rebotes.
Ha sido un partido mucho mejor que el anterior, estábamos más centradas y se notaron las ganas que teníamos de arreglar las cosas pese a las dificultades que fueron surgiendo, así que ¡enhorabuena! y enhorabuena por el comportamiento mostrado tanto a los padres como a las jugadoras.
BENJAMÍN | ESCOLAPIOS 52- EM SANTANDER 40
Aunque las cosas no saliesen como queríamos, también hemos obtenido algo positivo del resultado, hemos ganado el average, con lo que mantenemos nuestra posición liderando la tabla.
Más allá de la dificultad propia del partido por el equipo contrario, se sumaron otros factores como las escasas dimensiones del campo a las que no estamos acostumbradas, o un arbitraje de nivel cuestionable. Sin embargo, esas cosas no deben de ser excusas para aceptar la derrota, también hubo fallos nuestros; falta de concentración durante casi todo el partido, poca defensa, y como siempre, casi ningún rebote…Puede que no estuviésemos acertadas en los tiros, pero debíamos compensarlo en defensa y no lo hicimos. Aunque cabe destacar que en algunos momentos sí que salió la defensa que se había entrenado para el partido, ¡muy bien!
Esta derrota tiene que servirnos para darnos cuenta de que no somos las mejores, ni mucho menos, y por tanto tenemos que entrenar un poco más para corregir algunos detalles y así dejar claro quien manda en las finales. ¡Ánimo chicas, últimos esfuerzos!