La jugadora cántabra formará parte del primer equipo santanderino y debutará en competición nacional
La jovencísima alero cántabra Daniel Díaz Gómez, nacida en 2005, en su primer año como jugadora junior formará parte del primer equipo de Watium Némesis, que debutará en esta nueva temporada 2021/22 en la Primera División Nacional Femenina.
Daniela comenzó a jugar al baloncesto en el Club Baloncesto Corrales y en categoría infantil (2017/18) pasó a formar parte de la cantera de Kells College Némesis. La jugadora cántabra ha formado parte de las Selecciones Autonómicas de Cantabria en categoría Infantil y Cadete.
Daniela Díaz se suma a las renovaciones de Marina González, Mónica Iradier, Laura Portilla, Ana Alonso y Lucía Herrero.
Abel Trueba, entrenador de Watium Némesis, valoró el saltó al primer equipo de Daniela Díaz: “Versatilidad, polivalencia y talento. Presente y mucho futuro para Daniela, con unas condiciones muy buenas para jugar a este deporte y con unas ganas de mejorar que se demuestran en el día a día. Lleva varias temporadas con nosotros, siendo muy importante en equipos escolares y en selecciones autonómicas que avalan el importante proyecto de jugadora”.
CB NÉMESIS SANTANDER
El C.B. Némesis Santander se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 Santander, una de las entidades deportivas más grandes de Cantabria, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.