El equipo local de Formaspack La Paz Torrelavega logró una ajustada victoria por 40 a 36 ante el Corema 21 Nemesis de Santander en el pabellón María Pardo de Torrelavega
El partido fue muy disputado y las visitantes dominaron durante casi todo el encuentro, pero las locales reaccionaron en los últimos cuatro minutos y consiguieron darle la vuelta al marcador. El primer cuarto fue muy igualado, con ambos equipos mostrando una buena defensa y un acierto irregular en ataque. El Corema 21 Nemesis se apoyó en el rebote ofensivo para generar segundas oportunidades, mientras que La Paz Torrelavega buscó correr al contraataque. El parcial fue de 6 a 9 para las santanderinas.
En el segundo cuarto, las visitantes aumentaron su ventaja gracias a su superioridad en el juego interior y a su mayor intensidad defensiva. La Paz Torrelavega tuvo problemas para anotar y solo Elena Benito mantuvo el pulso con sus penetraciones y tiros libres. Al descanso, el resultado era de 11 a 24 para el Corema 21 Nemesis.
Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido cambió un poco. Las locales empezaron a encontrar su ritmo ofensivo y recortaron distancias con un parcial de 14 a 9, gracias a su mejor selección de tiro y a su presión defensiva. Ana Perojo siguió siendo la más destacada del Corema 21 Nemesis con sus capturas bajo los tableros y sus puntos cerca del aro. El tercer cuarto acabó con un resultado de 25 a 33 para las santanderinas.
Sin embargo, en el último cuarto se produjo la remontada definitiva de La Paz Torrelavega, que apretó las tuercas en defensa y empezó a anotar con facilidad. Elena Benito siguió siendo la líder del equipo local con sus canastas decisivas, pero también contó con la ayuda de sus compañeras, que se sumaron al esfuerzo colectivo. El Corema 21 Nemesis se atascó en ataque y solo pudo anotar tres puntos en todo el cuarto. El parcial fue de 15 a 3 para las locales, que culminaron su remontada con una canasta de Benito que les dio la victoria por 40 a 36.
Fue un partido de mucha tensión e igualdad, que se decidió por pequeños detalles y por la mayor confianza de La Paz Torrelavega en los momentos clave. Los tiros libres fueron decisivos para las locales en los momentos finales del partido. Elena Benito fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos, mientras que Ana Perojo destacó por parte del Corema 21 Nemesis con 17 rebotes.
© Foto: David Cuesta