Mónica Iradier, segunda renovación de Watium Némesis

publicado en: Noticias | 0

La jugadora cántabra se suma a la renovación de la capitana Marina González

La pívot cántabra Mónica Iradier Ruiloba, nacida en 1998, continuará en las filas del primer equipo de Watium Némesis. Se trata de la segunda renovación del equipo santanderino tras la de la capitana Marina González.

Iradier comenzó a jugar al baloncesto en Cantbasket Sagrada Familia, jugando por primera vez en el Club Baloncesto Némesis en la temporada 2009/10 en categoría Alevín. Continuó su formación en clubes como Bezana Soto, San Agustín y Calasanz. En el 2016 debutó en competición senior en las filas del Club Baloncesto Daygon, y en el 2017 regresa al CB Némesis para formar parte del primer equipo hasta la actualidad.

Mónica forma parte de una familia de gran tradición baloncestística en nuestra región. Su hermano Carlos, formado en la cantera de Cantbasket 04 Santander y Valencia Basket, ha jugado en equipos de LEB Plata como Estela Cantabria o Iraurgi Saski Baloia. Por su parte, su hermana Paloma juega actualmente en la NCAA con la Universidad de Arkansas. Además, su madre, Rosa, fue una destacada jugadora en la década de los 80 y 90, sumando 34 internacionalidades con la Selección Absoluta de España.

Abel Trueba, entrenador de Watium Némesis, valora la renovación de Mónica Iradier como una “pieza fundamental en estas temporadas en la competición doméstica. Tiene capacidad de rebote, juego de espaldas y rango de tiro que nos ayudará mucho para marcar las diferencias dentro de la zona en esta temporada. Estamos muy contentos de contar con Mónica para reforzar el juego interior”.

CB NÉMESIS SANTANDER

El C.B. Némesis Santander se funda el año 2009 cuando el Club Cantbasket 04 Santander, una de las entidades deportivas más grandes de Cantabria, decide crear un nuevo proyecto con el firme propósito de dar protagonismo y visibilidad a todas las niñas y jóvenes jugadoras de Santander, y sus alrededores, para que puedan disfrutar del baloncesto y sus valores. Así nace un club consolidado en la actualidad, en constante crecimiento y que lleva impulsando el deporte femenino desde hace más de una década. Hoy en día, el CB Némesis equipos en todas las categorías escolares y federadas de Cantabria.