El pabellón de Numancia vibró este domingo con un emocionante encuentro entre Némesis y Solares. Dos equipos con aspiraciones al título se enfrentaron en un duelo que estuvo marcado por la intensidad y la igualdad.
Desde el inicio, ambos conjuntos mostraron nerviosismo y un bajo porcentaje de acierto. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, el juego se fue soltando y el espectáculo estaba servido. Tras un primer cuarto muy igualado, Némesis logró tomar una ligera ventaja al descanso gracias a una mayor efectividad en ataque.
En el tercer cuarto, las locales continuaron dominando el juego, pero la falta de acierto en el tiro libre y algunos errores no forzados permitieron a Solares recortar distancias y llegar al último cuarto con opciones de victoria.
Los últimos diez minutos fueron un auténtico infarto. Némesis, a pesar de su superioridad en ambos lados de la pista, no lograba materializar dichas situaciones, estando muy condicionado por un bajo porcentaje en libres. Solares, por su parte, ajustó su defensa y logró ponerse por delante en el marcador a falta de pocos segundos para el final.
Pero Némesis tenía una última bala en la recámara. Un triple al limite de posesión, puso el pabellón en pie y dio la vuelta al marcador. Solares intentó responder, pero erró sus tiros libres que les podria haber dado el empate o incluso la victoria. Finalmente, tras un intenso rebote, las locales se llevaron el triunfo.
Con esta victoria, Némesis demuestra que es un equipo muy sólido y con mucho descaro capaz de competir contra cualquier rival. Solares, por su parte, sigue demostrando que es un rival muy complicado de batir.