Senior
UC Némesis 35 – 65 Tirso
Primer partido para las mayores de Némesis y derrota demasiado amplia para lo visto en la cancha.
Comenzó el partido con intercambio de canastas e imprecisiones en ambos bandos, hasta que en el minuto siete de este primer cuarto, tras canasta local que colocaba a UC NÉMESIS a tres puntos, un parcial de seis cero daba la primera ventaja importante a las visitantes.
En el segundo cuarto un poco más de lo mismo, igualdad y juego a rachas por ambos bandos para llegar al descanso 13 arriba las visitantes y el partido por decidir.
Es tras el descanso cuando el equipo visitante rompe definitivamente el partido merced a una defensa un poco más agresiva que propició robos y rápidos contraataques y que la ventaja se fuera a los treinta puntos para las visitantes.
En el último cuarto, empate a trece y primer partido de una nueva temporada que deja pendiente mucho trabajo que hacer, observándose mejoría significativa respecto del domingo pasado. A seguir trabajando chicas !!
Junior
Kells College A 38 – Calasanz 62
Dura derrota la sufrida en nuestra casa, que se puede resumir en una sucesión de errores. Las locales, mucho más centradas que nosotras, nos castigaron con su buen juego, y una lectura de situaciones infinitamente mejor que la nuestra. Además, la mala suerte se sigue cebando con nosotras, y tras la lesión de Noriega, ha llegado la de Loana, y ahora, la de Marina. Chicas, debemos ponernos las pilas y tirar para adelante todas juntas. Y solo lo conseguiremos, entrenando. ¡Ánimo!
EMB Cayon 69 – Kells College B 34
El partido duro lo que nos duro el físico, pues lo afrontamos esta vez con importantes bajas. Comenzamos bien con un juego fluido y una defensa atenta, estábamos metidas en el partido, y eso se reflejo en unas primeras ventajas iniciales.
Poco a poco el rival fue haciéndose con la manija del partido, anotando con un gran porcentaje en el segundo y tercer periodo, a esto se sumo que nos cargamos de faltas y dado nuestro banquillo era escaso esto se noto en el juego.
Al final una victoria justa para Cayón en un partido en el que nos fuimos con un sabor amargo, pues en otras circunstancias propias y ajenas seguramente hubiésemos podido competir.
Cadete
Kells College 42 – Agustinos 40
Mal partido de las cadetes en el inicio de la que es su competición. Desde el inicio nos mostramos muy desacertadas en el tiro, fallando canastas muy sencillas, esto dio alas al rival que estuvo solido y haciendo un buen juego de ataque.
Los fallos nos generaron bastante ansiedad, queríamos ganar el partido antes de jugarlo y eso nos pesó. Así tuvimos que tirar de oficio para poco a poco ir cambiando una dinámica tan negativa y por fin en el final del segundo periodo tomar unos puntos de ventaja.
Tras el descanso seguimos sin brillantez ninguna, y el rival no perdió la cara al partido y aunque no llego a superarnos en el marcador en la segunda mitad si que estuvo cerca de llevarse la victoria.
Finalmente victoria por solo dos puntos, en un partido para olvidar.
Infantil
Selaya No Fracking – 51 – Kells College A – 46
Debut ante un rival muy complicado, que en su cancha siempre pone muchas dificultades. Si algo marcó el partido de las visitantes fueron los nervios y las imprecisiones del primer partido de liga. A pesar de ello el partido comenzó bien, con un parcial a favor, que parecía indicar un desarrollo diferente al que se daría al final. Poco a poco las locales empezaron a asentar su juego y a recortar distancias, hasta terminar con el marcador a favor el primer periodo. El segundo periodo,por el contrario, fue propiedad de las santanderinas, que dieron la vuelta al marcador, marchándose al descanso con una diferencia a favor de 5 puntos.
Sin embargo, la vuelta tras el descanso trajo la debacle visitante. Un parcial de 18-8 en el tercer periodo, tiró por tierra el trabajo de la primera parte. Precipitación e imprecisiones en pases y acciones sencillas, provocaban continuas pérdidas que las locales supieron aprovechar para colocarse por delante en el marcador, posición que no abandonarían hasta el final del encuentro.
A pesar de una ligera reacción al final, no fue suficiente, y el triunfo se quedó en Selaya. Derrota justa ante un buen rival, que supo aprovechar sus opciones en el partido. Habrá que seguir trabajando, ya que esto solo acaba de empezar.
Kells College B 62 – Medio Cudeyo 19
Partido sin demasiada historia, en el que las locales supieron aprovechar las ventajas y la intensidad en defensa para ir estableciendo diferencia en el marcador a lo largo del encuentro. El encuentro sirvió para ir poniendo en práctica algunas cosas que se van trabajando en los entrenamientos, aunque se siguieron cometiendo ciertos fallos que habrá que pulir poco a poco. Buen trabajo y primer triunfo de la temporada. ¡Enhorabuena!
Kells college altamira 67- Peñalabra 37
Primer partido y primera victoria de nuestras niñas. Un partido que recordaran siempre, por ser primer encuentro con balón grande, y en canasta grande.
Nos enfrentamos ante un equipo claramente superior físicamente y con la baja de Patricia, nuestra jugadora más alta. Pero una presión en toda la pista hizo que robásemos bastantes balones y culminásemos contraataques con facilidad, tomando rápidamente una ventaja que con el paso de los minutos iría a mas.
Destacar la actuación de todas las niñas aunque alguna tiene que espabilar un poco, porque aunque vaya a ser un año bonito, será duro.
A mejorar, los fallos completamente solas debajo de canasta, pero seguro que lo haremos, es normal era nuestro primer partido.
Alevín
E.D.M. Villaescusa 4 – Kells College Cia María 58
Buen debut de nuestras chicas. Empezaron el partido con mucha intensidad y eso se reflejo en una serie de buenas defensas que nos permitió anotar con facilidad y marcar el ritmo del encuentro. Los balones robados y la gran cantidad de rebotes ofensivos hicieron que la diferencia en el marcador se ampliase progresivamente hasta llegar al resultado final.
Benjamín
EM Santander 44 – Escolapios 35
¡Partido de infarto! No sé si estábamos confiadas por la victoria del amistoso de la semana pasada o estábamos dormidas…Hasta que no nos centramos y conseguimos defender cada una a la nuestra no conseguimos entrar en partido. Hubo defensas muy buenas llegando a conseguir que el otro equipo ni si quiera pudiese sacar, pero a la vez, hubo momentos en los que no hubo defensa. Somos un EQUIPO, tenemos que estar pendientes las unas de las otras, ir todas a por el rebote, tirarnos al suelo a por cada balón dividido… No importa cuantas canastas fallemos, ¡ya entrarán! Lo importante es ir corrigiendo los fallos defensivos y el rebote. Ahora toca trabajar aún más para ganar a Selaya la semana que viene ¡ánimo chicas!