El mes de diciembre comenzó con una jornada doble para los equipos benjamines de Kells College
1ª Junior. Kells College – La Paz Torrelavega (76-88)
1ª Cadete. Kells College “A” 59 – Calasanz 74
Segundo sábado consecutivo en que plantamos cara a uno de los tres equipos de arriba, esta vez al líder Calasanz, peleándole todos los cuartos (-7, -2, -2 y -5 ) y reflejando en el juego una mejoría considerable respecto a la primera vuelta.
Acabada la competición copera, toca comenzar a trabajar de cara a la liga, donde se incorporan dos equipos más con los que competir y seguir mejorando.
1ª Infantil Femenina. Calasanz 76 – Kells College A 24
Desastroso partido el que disputamos el sábado frente al merecido líder de la competición. Comenzamos jugando ordenado, haciendo las cosas que se habían trabajado, pero con poca suerte en los tiros, lo que hizo que las locales se alejaran levemente en el marcador. En el segundo periodo plantamos cara inicialmente, pero llegó lo de siempre, la ansiedad. Ese mal que nos obliga a tomar malas decisiones, bajar los brazos y dejar de pelear porque creemos que no nos va a salir nada bien. Ese es nuestro mayor rival, el que nos hace creer que no somos capaces de hacer las cosas, el que no nos deja intentar en juego lo que somos capaces de hacer entrenando. La ansiedad es nuestro rival a batir, y una vez lo consigamos, podremos competir con cualquiera. La única solución es CREER Y TRABAJAR. ¡¡ÁNIMO!!
2ª Infantil. Kells College B 14 – Calasanz B 65
Partido muy duro el disputado este fin de semana contra el líder de la categoría. Si bien viendo el resultado parece que no se puede sacar nada bueno del encuentro, la realidad no es así. Pese a la abultada derrota hay que destacar la mejoría del equipo en estos meses que llevamos de competición, comparando este partido con el anterior jugado contra este mismo rival destacar que aguantamos hasta el cuarto periodo sin que nos cerrasen acta, mientras que en el anterior nos lo cerraron en el tercero, y además en este partido anotamos 14 puntos frente a los 8 anotados en la ida.
Hay que seguir trabajando para que continúe evolucionando el juego del equipo. ¡Animo Chicas!
1ª Alevín | Kells College A 43 – San Agustín A 54
Si la semana pasada trabajamos y nos centramos 48 minutos esta semana nos ha costado mantener esa continuidad.
Empezamos encajando un duro parcial de 2-18 aunque no nos dimos por vencidas. Remontamos y llegamos al 5º período 32-34 con opciones de todo. Sin embargo experimentamos que si en este deporte te relajas, muchas veces el contrario no desaprovecha esa oportunidad, y un par de errores defensivos volvieron a poner distancia en el marcador.
Partidos como el de hoy son una buena forma de recordar de lo que somos capaces. Sin olvidar que debemos ser constantes y respetuosas con el rival a lo largo de todo el partido. Cualquier cosa es posible, eso sí, depende principalmente de nosotras. De nuestra confianza y nuestro trabajo en equipo. Ahora toca una semana sin partido, ¡pero volveremos a tope antes de coger las merecidas vacaciones! ¡VAMOS EQUIPO!
2ª Alevín. EM Piélagos B 30 – Kells College 42
Victoria merecida para nuestras chicas, que aunque en la primera mitad el resultado era bastante igualado, han sabido luchar y acabar el partido con una diferencia más clara. Necesitamos seguir mejorando y trabajando, nos queda una larga temporada para conseguirlo.
1ª Benjamín Femenina. Calasanz 64 – Kells College A 39
De nuevo volvimos a caer frente a Calasanz, esta vez en su campo, donde nos empeñamos en apelotonarnos aún más de lo habitual, impidiéndonos jugar 1×1, la base de nuestro juego. Tendemos a acercarnos a la compañera con balón, o si no, a plantarnos bajo la canasta junto con nuestras defensoras, y así es imposible jugar al baloncesto. Debemos separarnos más, movernos sin balón y si me le pasan, debo tratar de jugar uno por uno, o pasárselo a otra compañera, pero nunca estorbar. Habrá que seguir trabajando, y tratar de plantarles cara la próxima vez que nos veamos las caras.¡Ánimo chicas!
1ª Benjamín Femenina. Kells College A 60 – San Agustín A 9
Tras la derrota del sábado, fue San Agustín el encargado de pagar los platos rotos. Salimos como debiéramos haber salido el día anterior, consiguiendo anotar 37 puntos en 8 minutos, y dejando claro que íbamos a por el partido. Si bien el resto de periodos no fueron igual de buenos, seguimos basando nuestro juego en la defensa, y a base de robar y correr, pudimos cerrar acta en el tercer periodo, dejando sentenciado el partido. Sabor agridulce, por haber salido al campo con mejor actitud el domingo que el sábado, pero sabiendo que hemos aprendido la lección para futuras citas. Mucho ánimo y a seguir trabajando.