Resumen de la jornada escolar y federada (13 y 14 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Kells College Némesis durante el fin de semana

Semifinal 1ª Junior | Calasanz – Kells College A (87-67)

Como cada año, aprovecho la última crónica para hacer balance de lo que ha sido todo el año en general. Mis jugadoras han hecho una temporada muy por encima de lo que se esperaba. Desde el primer día, allá por agosto, hasta este fin de semana lo han dado todo, tanto en entrenos como en partidos. Han sabido sacar adelante unos meses muy duros, con muchas bajas, lesiones de todo tipo, estudios…

Estoy muy orgulloso del grupo que se ha formado aquí. Siempre apoyándose cuando las cosas han ido bien y sobre todo cuando han ido mal, nunca han perdido las ganas de competir y de mejorar y eso es algo que yo personalmente valoro muchísimo. Desde el primer día dije que los resultados no son lo más importante, que se puede ganar o se puede perder pero que la imagen que demos es lo que va a quedar. Habéis demostrado que sois capaces de muchas cosas y que os queda un enorme margen de mejora.

Igual no hemos terminado de la mejor manera posible, pero no lo hemos hecho nada mal. Eramos con diferencia el equipo más bajito de todo junior y aún así hemos puesto en apuros a todos y cada uno de nuestros rivales. Creedme cuando os digo que lo habéis hecho realmente bien.

Quiero hacer una mención especial a tres jugadoras, las únicas que no serán juniors el año que viene. Ari, Mar e Inés, ha sido un verdadero placer compartir estos dos años con vosotras, sabemos que se hace duro y que es complicado, pero vosotras habéis conseguido que las pequeñas nunca fuesen menos que el resto (pese a recoger balones), que las nuevas se integrasen rápidamente y que vuestras compañeras de primer año estuvieran cada vez más unidas. Gracias por conseguir juntar un grupo de gente y hacer una pequeña familia.

1ª Infantil | Kells College 81 – Pas Piélagos 31

Gran victoria frente a un mermado Pas Piélagos, tercer clasificado, y que presumiblemente será nuestro rival en las semis. Dominios de las nuestras desde el comienzo de partido, jugando de forma constante y equilibrada, y con aportación de todas las jugadoras que pisaron la pista. Se van acercando las fechas para jugar las fases finales, y hay que apretar los dientes y seguir trabajando, porque chicas, si creemos, seremos capaces de conseguir todo lo que nos planteemos. ¡Ánimo!


1ª Alevín | Kells College 57 – 6 EM Piélagos 

Partido fácil para nuestras alevines. Desde el minuto cero salimos a jugar muy concentradas en lo que teníamos que hacer, presionando muy activas en defensa generando una amplia ventaja en el marcador. Lo que terminó por determinar la victoria del equipo local fueron, sin lugar a dudas, las buenas lecturas ofensivas, generando la mayor parte de los puntos asistiendo tras penetración.

Este partido ha sido una gran muestra de la importancia de las sesiones de bote en los entrenamientos, que nos proporcionan la destreza para poder atacar con la cabeza arriba y poder doblar el balón a las compañeras desmarcadas. ¡Hay que seguir trabajando en esta línea chicas!


1ª Benjamín | Bremen Amide 34 – Kells College 45

Mal partido de las nuestras, en un partido que casi rompimos en el primer periodo, y nos hizo pensar que estaba ya todo solucionado. Nada más allá de las realidad. Las locales, pelearon y se fueron acercando, y nosotras, poco acertadas, sudamos tinta con cada canasta que conseguíamos. Jugamos despacio, apelotonadas y con pocas ganas, y acabamos sufriendo pensando que íbamos a ganar, sin empezar a jugar. Tenemos que meternos en la cabeza, que hay que pelear los 48 minutos para ganar cada partido.