Crónicas de los partidos disputados por la cantera de Kells College Némesis
2ª Senior | CB Némesis 82 – Castrobasket Samano 56
Con esta victoria cerramos la fase de liga y quedamos a la espera de ver los resultados finales para ver en qué posición entramos en la fase final. Un partido que fuimos dominando desde el inicio con un parcial de 10 -2 y que desde ahí mantuvimos controlado frente a un correoso y acertado equipo de Castro.
Seguimos con muchas bajas y esperamos tener a todas las jugadoras para las últimas semana y poder competir con todo lo que tenemos.
Junior | Kells College 68 – CBT Torrelavega 59
Victoria muy trabajada ante un gran rival. Empezamos sorprendentemente metidas en el partido, algo que no venía siendo habitual en nosotras, lo que hizo que nos pusiéramos rápidamente a mandar en el encuentro. Dominamos por completo durante los diez primeros minutos y eso nos permitió manejar una renta superior a la decena de puntos hasta el descanso (34-22). Pero tras el paso por vestuarios nos pensamos que todo estaba ya hecho y que nuestras rivales bajarían los brazos.
Esto hizo que en dos minutos las chicas de Torrelavega remontasen el partido hasta ponerse a tres puntos (34-31). Tiempo muerto para cortar la sangría anotadora y para meter un poco de intensidad en nuestras jugadoras. Gracias a esto conseguimos aumentar un poco la diferencia para afrontar el último y definitivo parcial con una renta de siete puntos. Con el partido totalmente abierto conseguimos asegurar la victoria al encontrarnos otra vez con nuestra mejor versión.
Gran trabajo de todas nuestras jugadoras que hicieron un esfuerzo increíble para llevarse la victoria en un partido muy importante de cara a la clasificación final. Ahora a seguir trabajando para afrontar de la mejor manera posible los dos partidos que nos quedan por disputar.
Cadete | Calasanz A 32 – Kells College 55
Grandísima victoria en el derby capitalino, que como siempre estuvo plagado de nervios y pelea (deportivamente hablando) durante los 40 minutos. La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos de partido, con intercambios de canastas, y fallos bajo el aro. Dos canastas de Daniela en el último minuto nos dieron una pequeña ventaja de 3 puntos al acabar el primer periodo (8-11). En el descanso entre periodos cogimos aire, y nos propusimos salir al campo como si el partido empezase de nuevo, y con las ideas muy claras de que debíamos marcar el ritmo de partido. Y así fue. Un parcial de 11 a 0 para empezar puso las cartas sobre la mesa, y decían que íbamos a por todas.
Defensa intensa y rápidos contraataques nos permitieron acabar anotando un total de 29 puntos en el segundo periodo, por solo 8 de las locales (17-40 al descanso). Aquí todas convencidas de que el partido estaba ya ganado, y que no había que trabajar para llevarse la victoria: ERROR. Parcial de 8 a 2, tiempo muerto, gritos y juramentos, nervios etc. Nos recomponemos en defensa pero cada canasta nos cuesta un triunfo. Cedemos el tercer periodo por 6 puntos, pero seguimos 17 arriba. Más bronca, más gritos, más concentración, mejor juego, que no acierto, pero acabamos ganando el último periodo por 9 a 3, y dejando el resultado final de +23 (32-55). Gran partido de las nuestras por saber salir de los baches a base de trabajo y sacrificio, pero no debemos confiarnos, porque todo indica que volveremos a vernos las caras en las finales, y será partido nuevo.
Enhorabuena por el trabajo chicas, pero el lunes toca entrenar de nuevo, que solo nos quedan 12 sesiones para aprendernos la lección…
1ª Infantil | CB Solares 64 – Kells College A 83
Importante victoria contra un rivales directo para determinar en qué posición entramos en la fase final por ganar está competicion.
Comenzamos el partido muy desconectadas y recibimos 23 puntos en el primer cuarto y no hicimos un buen trabajo. En la segunda parte mejoramos nuestras presentaciones y llevamos el partido a donde queríamos.
Tenemos que seguir mejorando de manera urgente para poder llegar en las mejores condiciones a la recta final de la temporada.
Ánimo chicas.
Alevín | Kells College 84 – Arsan Astillero 41
No vendas la piel del oso antes de cazarlo… Llegamos al Complejo Ruth Beitia convencidas de que íbamos a ganar el partido antes de jugarlo, y cuando uno piensa eso, las cosas no suelen salir como uno desea. Y así fue, nos encontramos a un equipo mucho más peleón que la última vez que jugamos, y nosotras entramos al campo sin tensión pensando que no íbamos a fallar ni un tiro, y fallamos muchos, muchísimos… Acabamos el primer periodo ganando por un solo punto, con Gloria lesionada y totalmente desorientadas. Poco a poco nos fuimos rehaciendo en el campo y comenzamos a jugar cada vez un poquito mejor, aumentando paulatinamente la renta, a base de trabajo defensivo.
El equipo visitante comenzó a notar el cansancio en la segunda parte, lo que nos permitió acabar con la renta final de +43. Tenemos que ponernos las pilas desde el primer minuto, y no confiarnos con ningún rival, porque os garantizo que TODOS quieren ganarnos. ¡A seguir entrenando!
Benjamín | EDM Torrelavega 55 – Kells School 4
Después de unas semanas obteniendo unos muy buenos resultados, esta jornada nuestras benjamines han sufrido una gran derrota. Pese haber contado con toda la plantilla, a excepción de Carla que aún se recupera de su lesión, no terminamos de trasladar todo lo aprendido en los últimos encuentros a la cancha.
Hemos cometido errores importantes, que aparentemente ya habíamos solventado en anteriores partidos. Esto ha sido fruto de la falta de concentración presente hoy desde el calentamiento. Esto no puede volver a suceder. No podemos avanzar dos pasos para luego retrocederlos. Durante estas últimas semanas nos hemos dado cuenta de que si estamos concentradas y hacemos caso, las cosas salen bien.
Que esta derrota nos sirva para entender que los entrenamientos de la semana nos preparan para poder afrontar el partido del sábado al 100% y llegar a la cancha con la actitud y la CONFIANZA necesarias para competir. Mucho ánimo y a seguir trabajando que nos quedan muchos partidos por delante.