UC Némesis se queda a las puertas de conquistar la Copa de 2ª División

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino perdió la final ante ARSAN Astillero por 43-40 

Semifinal | UC Némesis 67 – Baloncesto Cayón 42

Comenzábamos la fase final contra el cuarto clasificado en el que mostramos durante los 40 minutos que estamos un poco por encima en casi todas las facetas del juego, cogimos una distancia de 20 puntos antes del descanso y conseguimos irnos en el marcador para tener una semifinal tranquila.

Las 12 jugadoras pudimos aportar en todo momento y llegamos con confianza a la gran final.


Final | Arsan Astillero 43 – UC Némesis 40

Llegó la gran final, en casa del equipo local, que presentó algunas bajas de última hora.

En los primeros 20 minutos del partido realizamos, seguramente, los mejores minutos de defensa colectiva, dejando al mejor ataque de la competición en 11 puntos , aunque por otro lado no veíamos aro con 21 puntos a nuestro favor.

Comenzamos la segunda parte y sufrimos un apagón de casi 10 minutos que nos condenó. La disposición zonal del equipo de Astillero nos complicó la situación en los primeros minutos, posteriormente la defensa zonal la movimos con soltura y conseguimos multitud de tiros sencillos pero un acierto nefasto que nos lastró.

En el último período, pusimos carácter al partido y conseguimos remontar en varias ocasiones, haciendo demostrar que no nos íbamos a rendir. Con algo de fortuna nos pusimos a dos puntos y tras un tiro libre del equipo local no fuimos capaces de empatar con un triple que no quiso entrar.

Desde aquí, tanto Javier como yo, Abel, solo podemos dar las gracias a este grupo de chicas que están comprometidas con la causa , siempre siendo mas de 10 jugadoras para entrenar cada día, con la actitud , las ganas  y la pasión de mejorar cada día. Tomamos nota de esta derrota y trabajaremos con mas intensidad y ganas para tomarnos la revancha en la fase de liga.

Para terminar, agradecer a toda la gente de la familia Némesis que se acercó a las gradas para darnos aliento y un empujón cuando peor lo estábamos pasando.