Partido disputado en la mañana del domingo en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega
Comenzamos el partido con buena intensidad en ambas canastas pero con cierto desorden en ataque. No encontramos nuestras ventajas pero con una buena defensa pudimos correr y sacar cierta diferencia en el marcador.
El segundo cuarto fue el peor de los dos equipos. Muchos errores, faltas y pérdidas que no supimos aprovechar para aumentar nuestra ventaja. Nuestro ataque volvía a perder el norte y llegamos al descanso con la misma diferencia de 3 puntos.
Tras el descanso parecía que podíamos perder el ritmo del partido tras recibir un parcial de 4-0 y ponerse el rival por primera vez por delante. Sin embargo, mantuvimos la calma y supimos volver a atacar con nuestro mejor juego. Fuimos agresivas en el uno contra uno y cerramos bien el rebote para poder correr.
Ya en el último cuarto mostramos nuestra mejor cara, con ataques fluidos, moviendo el balón rápido y siendo agresivas al aro, y sobre todo con una buena defensa, muy atentas en todos los bloqueos y asegurando nuestro rebote. A pesar de los cambios defensivos del rival, pudimos atacar con orden, con acierto exterior y siendo valientes, llegando a una diferencia que llegó a ser de 15 puntos. Gran trabajo de todas, con una buena actitud durante todo el partido y demostrando que queríamos llevarnos la primera victoria de esta fase final. A seguir trabajando para competir y ganar los dos partidos que restan.
¡Enhorabuena!
(9-12,5-5; 9-11,13-18)