El equipo santanderino se impone al torrelaveguense en un final de infarto disputado en el Pabellón de Numancia
Tras los triunfos en las canchas del Axa BballHopes (69-74) y del Club Soria Baloncesto Semillas Adolfo Martínez (40-69), el Watium Némesis alargó su buena racha y sumó su tercer triunfo consecutivo, y el cuarto de la temporada, en el derbi cántabro de la Primera División Nacional Femenina frente al Hawke Torrelavega por 52-50, en un Pabellón de Numancia que se llenó para presenciar un partido muy igualado que se decidió en los últimos segundos.
El duelo de rivalidad regional en competición nacional comenzaba con un intercambio de canastas (7-6), pero el Hawke Torrelavega entrenado por el cántabro y ex-ACB, Dani García, conseguía romper la igualdad del marcador logrando una pequeña ventaja de cinco puntos (14-9).
La igualdad regresaba a mitad del segundo cuarto, cuando el Watium Némesis dirigido por Abel Trueba empataba el partido (21-21). En las últimas posesiones de la primera parte el Hawke Torrelavega anotaba y se marchaba al descanso con una mínima ventaja de dos puntos (26-28; con un parcial de 17-14).
Tras el paso por los vestuarios, el Watium Némesis veía como su rival se escapaba en el marcador, con un parcial de 8-14 que complicaba el devenir del partido, obteniendo el Hawke Torrelavega una ventaja de siete puntos (34-41) para afrontar el último y decisivo cuarto.
En los últimos diez minutos de juego, el Watium Némesis mostró su mejor versión, y conseguía dar la vuelta al marcador, gracias a un espectacular parcial de salida de 13-0 (47-41) que llevó a las santanderinas, y a su afición, a creer en el triunfo. El Hawke Torrelavega reaccionaba y no se daba por rendido, y se acercaba al marcador en los últimos minutos (49-48), sin embargo las de Abel Trueba no dejaron escapar su ventaja y cerraban el marcador, en un final de infarto, con el resultado final de 52-50.
Laura Portilla, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de Watium Némesis. Doble dígitos en anotación también para las jugadoras del conjunto santanderino Andrea Riveiro (11) y Ana Alonso (10). Por parte visitante, Celia Carral mostró su gran talento con 20 puntos.
PARCIALES: 9-14, 17-14, 8-13, 18-9
WATIUM NÉMESIS: García (0), Antolín (8), Portilla (15), Velasco (2), Pérez (0), Alonso (10), González (4), Riveiro (11), Herrero (2), Cuesta (0), Díaz (0)
HAWKE TORRELAVEGA: Benito (3), Solorzano (3), López (5), Noin (10), Herrera (0), Carral (20), Pieto (9), Laso (0), Cerrrato (0), Dumitrescu (0), Llorente (0), Sousa (0).
ÁRBITROS: Rojo y Solorzano. No hubo jugadoras eliminadas por faltas personales.
© Foto: Álvaro Gutiérrez